Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).
Casi el 30% de los adolescentes han recibido una imagen o video sexual o erótico de un niño o una novia, según un estudio de Goldsmith's College London.
La facilidad de enviar y recibir mensajes e imágenes comprometedoras de algunos menores de edad están convirtiendo a este público en el foco del accionar de pedófilos y depravados donde el proceso para obtener material para extorsionarlos puede tomarles menos de 45 minutos.
Jon Brown, jefe de desarrollo del NSPCC, ha mencionado que el sexting se ha vuelto "común" entre un número creciente de niños y jóvenes, hecho que ayuda a los cibercriminales a obtener imágenes con las que después pueden chantajear a sus víctimas y obtener cosas a cambio.
“Además del aumento general en la escala del problema, estamos viendo un aumento en la velocidad con la que [los delincuentes] pasan del contacto inicial a las ofensas, a veces esquivando por completo el proceso de preparación", mencionó en una entrevista al diario británico The Telegraph.
Según el diario The Daily Telegraph el fenómeno del grooming ha contribuido a duplicar el número de delitos sexuales en línea contra menores de edad como las agresiones sexuales, violación y extorsión.
También te puede interesar:
- La ‘cultura de la habitación’, un factor de riesgo para los niños.
- ¿Cómo evitar que los niños sean víctimas de la pornografía infantil?
- Grooming, así opera en Internet.
- Recomendaciones para evitar que tu hijo sea víctima del grooming.
*Con información de En TIC Confío
Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío