Frida Kahlo a la pantalla de tu celular gracias a Google

Mucho más allá de dedicar un doodle, Frida Kahlo es la primera artista a quien Google dedica una retrospectiva digital de 360 grados: ‘Las caras de Frida’. Este proyecto, que contó con la contribución de 33 aliados en 7 países, instituciones y expertos de todo el mundo, muestra un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento.

Gracias a la potente Art Camera que obtiene imágenes digitales en gigapíxeles, los usuarios pueden explorar hasta perderse -literalmente- en  las obras de Frida, pues con esta tecnología se alcanzan a ver las pinceladas y los detalles más significativos de los lienzos que incluso no son fácilmente perceptibles por nuestros ojos.

Así, se alcanza a leer la carta que sostiene Frida en el 'Autorretrato dedicado a León Trotsky' en donde dice"Te dejo mi retrato para que tengas mi presencia todos los días y todas las noches que estoy lejos de ti"; En otra se puede ver el color de la sangre con el que salpicó el marco de 'Unos cuantos piquetitos', y se aprecian con claridad sus cejas inconfundibles en 'Mi Nacimiento'.

Frida KahloFoto: 'Autorretrato dedicado a Leon Trotsky' – Frida Kahlo en Google Arts & Culture

Y es que no son únicamente las pinturas las que se encuentran en ‘Las caras de Frida’. Allí se reúnen más de 800 piezas entre historias, fotos, cartas y ensayos inspirados en Frida, en los que varios expertos han interpretado sus obras desde múltiples perspectivas, así como su vestuario, accesorios y otros objetos.

Además, está la opción de realizar tu propio tour por la emblemática Casa Azul o Museo Frida Kahlo; el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que cuenta con la colección más grande de obras de Frida; y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, dos casas independientes en San Ángel unidas solamente por un puente, en las cuales Diego y Frida tenían cada uno su propio estudio. Todos estos espacios con anotaciones explicativas para vivir el tour como si fueras de la mano de un guía.

¡Prepárense!, visitar esta exhibición no es cuestión de pocos minutos. Como dijo Amit Sood, director del Instituto Cultural de Google: “en esta retrospectiva en 360 grados el visitante curioso va a poder pasar horas, días, meses explorando el sitio. Como una cebolla a la que le vas quitando las capas, una a una”.

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido