Alto contraste
Cultura

FILBO 2018 llega a despertar las emociones

Como cada año, abril y mayo son los meses en los que la ciudad se llena de libros con la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Redacción Canal Trece
13 Feb 2018 10:32:32 AM

Foto: Feria Internacional del Libro de Bogotá

Ya se acerca FILBO, un evento donde los libros, las librerías y los escritores se vuelven los protagonistas de la ciudad, esta feria se ha convertido, en sus 31 años, en la tercera más importante de América Latina y en el 2018 la apuesta es por las emociones. Sandra Pulido, directora de FILBO y la Cámara Colombiana del Libro, nos cuenta que “la feria es un espacio de invitación para vivir la literatura y los libros de una manera diferente, de volver a dejarse llevar por las emociones que ellos producen”

Durante los 16 días que dura la feria, los organizadores esperan que los asistentes ‘sientan las ideas’, que vivan la feria como un espacio multisensorial a través de los talleres musicales, las charlas con escritores, editoriales y librerías, y por supuesto todos los libros que se presentan.

Argentina viene este 2018 a ser el país invitado a la feria, y las expectativas se abren como un abanico en espera de ese gigante editorial que es este país en el contexto latinoamericano. Es esta una de las razones por las que Argentina repite, pero además porque la feria del libro del país del tango se celebra por la misma fecha y se espera que ambos eventos puedan ser complementarios.

Con Argentina de visita, la FILBO estrena además algunas novedades en torno a la literatura. Por un lado, viene FILBO Fútbol, muy a propósito del mundial que también se acerca este año, pero aprovechando la presencia del país de Maradona y Messi.

FILBO Ciencia, será un salón temático en donde Colciencias y el Planetario Distrital pondrán a disposición de los niños varios talleres relacionados con el tema y un mini domo para acercarse a la astronomía.

Adicionalmente en los nuevos espacios que se estrenan este año en Corferias, la feria del libro nos trae FILBO Ilustración, FILBO Cine y FILBO Digital, que busca abrir nuevas miradas sobre la relación entre literatura y otras artes y ciencias. 

Foto: Feria Internacional del Libro de Bogotá


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

Comentarios (0)