FILBO 2018: conoce cuándo, dónde y los invitados de este evento

Foto: Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con un encuentro en el que estuvieron presentes diferentes líderes de opinión de los más importantes medios de comunicación del país, este jueves 15 de marzo se hizo oficialmente la presentación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 'Siente las Ideas' por parte de la Cámara Colombiana del Libro, Corferias y una delegación de la Embajada y del Ministerio de Cultura de Argentina.

Este evento donde los libros, las librerías y los escritores se vuelven los protagonistas de la ciudad, se ha convertido, en sus 31 años, en la tercera más importante de América Latina y en el 2018 la apuesta es por las emociones. Sandra Pulido, directora de FILBO y la Cámara Colombiana del Libro, nos cuenta que “la feria es un espacio de invitación para vivir la literatura y los libros de una manera diferente, de volver a dejarse llevar por las emociones que ellos producen”

¿Cuándo y dónde?

Durante los 16 días que dura la feria, a partir del 17 de abril y hasta el 2 de mayo, los organizadores esperan que los asistentes ‘sientan las ideas’, que vivan la feria como un espacio multisensorial a través de los talleres musicales, las charlas con escritores, editoriales y librerías, y por supuesto todos los libros que se presentan.

Como en años anteriores, FILBO 2018, convoca a miles de ciudadanos en las instalaciones del centro de eventos más grandes de la ciudad de Bogotá, Corferias. 

Invitados 2018

Argentina viene este 2018 a ser el país invitado a la feria, y las expectativas se abren como un abanico en espera de ese gigante editorial que es este país en el contexto latinoamericano. Es esta una de las razones por las que Argentina repite, pero además porque la feria del libro del país del tango se celebra por la misma fecha y se espera que ambos eventos puedan ser complementarios.

Pero por supuesto Argentina no llega sola y está vez trae invitados como el escritor Walter Riso, la ilustradora Isol y el finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, Federico Falco. 

Otros invitados de talla internacional también visitarán Bogotá en el marco de la Feria del Libro. El nobel Mario Vargas Llosa; la esritora mexicana Cristina Rivera Garza, ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz; José Luis Peixoto, uno de los escritores portugueses más prominentes de los ultimos años, son algiunos de los personajes que podremos ver en los eventos y conversatorios de FILBO 2018. 

También puedes leer: El polémico libro de Mario Vargas Llosa

Los escritores colombianos, por supuesto, también estarán presentes en esta edición de la Feria del Libro. Héctor Abad Faciolince, Luis Miguel Rivas, Amalia Andrade, Diana Uribe, Laura Restrepo y Juan Gabriel Vásquez son solamente algunos de esos colombianos a quienes podremos escuchar en la programación de FILBO 2018. 

Con Argentina de visita, la Feria estrena además algunas novedades en torno a la literatura.

Por un lado, viene FILBO Fútbol, muy a propósito del mundial que también se acerca este año, pero aprovechando la presencia del país de Maradona y Messi.

FILBO Ciencia, será un salón temático en donde Colciencias y el Planetario Distrital pondrán a disposición de los niños varios talleres relacionados con el tema y un mini domo para acercarse a la astronomía.

Adicionalmente en los nuevos espacios que se estrenan este año en Corferias, la feria del libro nos trae FILBO Ilustración, FILBO Cine y FILBO Digital, que busca abrir nuevas miradas sobre la relación entre literatura y otras artes y ciencias. 

Foto: Feria Internacional del Libro de Bogotá


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido