El polémico libro de Vargas Llosa

Foto: Radio Nacional Perú

El escritor peruano, lanzó el pasado 1 de marzo en España su libro ‘La llamada de la tribu’ un libro con el cual Vargas Llosa hace una especie de autobiografía a partir de todos esos textos que marcaron su ideología política y que es a su vez una línea histórica de lo que ha sido el liberalismo en el mundo.

Foto: Casa del Libro

Para nadie es un secreto que, en sus inicios como escritor, Vargas Llosa tuvo cercanía con los más reconocidos escritores latinoamericanos afiliados al comunismo y al marxismo, como Gabriel García Márquez y que, años más adelante, luego de vivir un tiempo en Londres, comenzó a convertirse, al liberalismo.

A Vargas Llosa se le ha criticado fuertemente por su posición política en el contexto latinoamericano y, de hecho, se cree que fue ese cambio ideológico, una de las razones que lo llevó a alejarse de Gabo.  

“Optar por el liberalismo fue un proceso sobre todo intelectual de varios años al que me ayudó mucho el haber residido entonces en Inglaterra, desde fines de los años sesenta, enseñando en la Universidad de Londres, y haber vivido de cerca los once años de gobierno de Margaret Thatcher. 

‘La llamada de la tribu’ sale en Colombia este 15 de marzo, publicado por la editorial Alfaguara, y la crítica considera que esta obra es la respuesta del autor peruano a todos esos reproches que ha recibido a lo largo de su vida como escritor.

En todo caso, este libro, lejos de menguar los ánimos políticos, aviva una discusión que, sobre todo en América Latina, se mantiene vigente y es la del comunismo versus liberalismo económico.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido