Alto contraste
Música

Los Elefantes, Chimó Psicodélico, Odio a Botero y más colombianos en Rock X La Vida

Ocho agrupaciones colombianas estarán presentes en el festival que se realiza en Guadalajara este domingo 11 de marzo.

Redacción Canal Trece
10 Mar 2018 10:43:43 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - MAVA - Canal Trece

“Los llaneros son medio brujos”, dicen los integrantes de Chimó Psicodélico y es precisamente esa magia musical la que los ha llevado a ser parte del cartel de Rock x La Vida que se realiza este 11 de marzo de 2018 en el Parque Agua Azul de Guadalajara, México.

Esto es lo que sucede cuando el rock y el punk se juntan con la música llanera. Un poco de lo que se verá de Chimo Psicodélico en esta decimosegunda versión del festival:

[Lee también: Los mestizos: una visita a Chimó Psicodélico]              

El poder del género femenino y el punk thrash colombiano se harán sentir con Sin Pudor, cuatro mujeres que se destacan por su propuesta de sonidos pesados:

 
Sin Pudor

Ellas son Sin Pudor y estaran con nosotros en el #RockXlaVida12 presentado por Escena Indio👩‍🎤😁

Posted by "Rock X La Vida" on Tuesday, January 23, 2018

 

Entre las otras bandas colombianas que se estarán presentando en el festival están, desde Medellín, La Doble A, quienes se preparan para estrenar nuevo álbum:

 
La Doble A

Ellos son La Doble A de Medellin, Colombia y estarán con nosotros en nuestro #RockXlaVida12 presentado por Escena Indio

Posted by "Rock X La Vida" on Monday, January 22, 2018


Los Elefantes cerrará en el festival un ciclo de 4 fechas en México que incluyó conciertos en el Multiforo Alicia de Ciudad de México, el Foro Felipe Villanueva de Naucalpany el de Sala Traffic en Toluca.

Diamante Eléctrico, Dr. Krápula, Odio a Botero y La Vodkanera completan la carta de talentos colombianos que se estará presentando en las tarimas de la ciudad de Guadalajara.

Odio a Botero durante su pasada presentación en el Festival 15 años de La Hamburguesería. Foto: María Alejandra Villamizar - MAVA - Canal Trece

Los orígenes del Festival Rock x La Vida de México

El festival inició en 2007 como una propuesta para la difusión de la prevención del suicidio. Más que un evento musical, las bandas se suben al escenario para compartir consejos y mensajes positivos a través del rock.

A lo largo de su historia, el festival ha presentado agrupaciones de la talla de Los Auténticos Decadentes, Aterciopelados, Natalia Lafourcade, Calle 13, Molotov, Gustavo Cerati, entre otros.

Esta será la versión número 12 del festival Rock x La Vida que, en esta oportunidad, contará con 33 bandas de 12 países en cuatro escenarios distintos.

Aquí les dejamos el cartel completo de este festival de rock que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, México:

Festival Rock x La Vida en México

Comentarios (0)