Abierta convocatoria al Festival Nacional de la Música Colombiana 2022

El pasado 15 de octubre, la Fundación Musical de Colombia presentó el afiche del XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana 2022, programado del 16 al 21 de marzo, y que rendirá́ un homenaje al maestro Jorge Villamil Cordovéz.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

El afiche tiene como imagen central un retrato del insigne compositor huilense. Una obra inédita de un pintor catalán, de nombre desconocido, la cual es propiedad de la Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil.

Así, se abre la convocatoria nacional al festival, que invita a compositores colombianos dentro y fuera del país a cantarle a la obra del Maestro Villamil con letras y melodías inscritas en aires como el bambuco, torbellino, vals, pasillo, caña, rumba criolla, guabina, rajaleña, sanjuanero, danza, bunde o canción.  

Con esto, se propende por mantener viva la obra musical del Maestro Villamil, como uno de los legados culturales más importantes de la identidad nacional, y enaltecer la celebración de los 25 años del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.

También se rendirá́ tributo musical al departamento del Huila, representado por dos destacados compositores: Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán; engalanando la versión 27 del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, con la obra musical de dos grandes leyendas vivas de la música colombiana.

Los artistas que desde las diferentes regiones de Colombia deseen participar en el Concurso Nacional de Duetos 2022, deben consultar en la página web de la organización, las bases y requisitos para poder inscribirse, entre las que se encuentran ser artistas mayores de 16 años, estar configurado como un dueto vocal instrumental, permitiéndose un acompañamiento de guitarra y tiple, dos guitarras, dos tiples, bandola y guitarra o bandola y tiple.

Es requisito inmodificable que por lo menos, uno de los integrantes del dueto ejecute alguno de los instrumentos mencionados anteriormente. Adicionalmente, la organización permitirá́ otro instrumento acompañante diferente a los anteriores.

Las bases de estos concursos se pueden conocer AQUÍ.

El festival Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, busca impulsar y estimular las manifestaciones artísticas que conllevan la conservación y futuro de la música de la región andina de nuestro país, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Ibagué́ y la Gobernación del Tolima.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido