Alto contraste
Cultura

¡Febrero para leer en el parque!

Llega, por tercer año consecutivo el Festival del Libro Parque 93, un espacio para volver a leer en el espacio público.

Lala Ocampo
06 Feb 2020 9:41:41 AM

“Creo que la frase lectura obligatoria es un contrasentido, la lectura no debe ser obligatoria. ¿Debemos hablar de placer obligatorio? ¿Por qué? El placer no es obligatorio, el placer es algo buscado. ¿Felicidad obligatoria? La felicidad también la buscamos”

Y es que sí, tal como lo decía Jorge Luis Borges, la lectura debería ser un placer y por eso leer en cualquier lugar debería ser un derecho de todos los lectores. 

En este 2020 tirarse al pasto a leer vuelve a ser costumbre con la tercera edición del Festival del Libro Parque 93, un espacio de encuentro entre lectores, libreros, libros y escritores en el que la literatura, las artes y la música son los protagonistas. 

Del 6 al 9 de febrero, este escenario del norte de la ciudad, será testigo de una fiesta que busca promover la lectura como un hábito e incentivar el uso del espacio público para el fomento de la cultura. Por esta razón el festival de este año llega cargado de actividades para todo tipo de público. 

Una de nuestras partes favoritas de este espacio cultural tiene que ver con la relación entre música y libros y por eso algunos de nuestros recomendados son: el concierto ‘Blues y rock: acústico y sucio’ del jueves 6 de febrero a la 1 pm; Alejandro Marín, de #ElPodcast de Canal Trece, estará hablando sobre su libro ‘Historia secreta de la música’ en ‘Los escritores suenan’ a las 3 pm y este mismo jueves el gran Sandro Romero Rey hablará con Jaime Monsalve sobre en un conversatorio llamado ‘Letras escritas, historias cantadas’.

El sábado el día en el Parque 93 arranca con música con el concierto infantil del Capitán Butrón, si no lo conoces, te lo presentamos para que te antojes de ir a verlo:

Capitán Butrón, cuando los personajes imaginarios se vuelven reales

Dentro de los invitados especiales se destaca una importante lista de autores colombianos, escritores y periodistas como Alejandro Santos, Piedad Bonnett, Alejandro Gaviria, María Claudia Lacouture, Humberto de la Calle, María Elvira Samper, Margarita Posada, Juan Esteban Constaín, Camila Zuluaga, Vladdo, Darío Jaramillo, Rodrigo Pardo, Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana.

Son 31 librerías independientes las que estarán presentes en el parque con una programación diaria desde las 12 del día hasta las 9 de la noche. Consulta la programación completa acá.

Comentarios (0)