Obras del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

Foto: obra 'Muaré', cortesía de FITB

Dentro del marco internacional, se destacan obras provenientes del país invitado de honor Argentina, con un musical bajo la dirección de Alejandro Tantanian y la interpretación de la actriz argentina Marilú Marini, quienes se presentarán en el Teatro Nacional La Castellana.

Además, llegará la obra de ‘Los Monstruos’ del Instituto Nacional de Argentina, con la historia de un padre que sabe proteger a su hijo de un mundo mostruoso.

'Muaré'

 Desde españa de la compañía Voalá llega con una fiesta psicodélica a través de una banda de rock británica, que con ayuda de imágenes hipnóticas basadas en el ‘Roto Relief’ de Marcel Duchamp, transportarán al público a otro lugar, llevando el rock al teatro; la función se llevará a cabo en la Plaza de Toros La Santa María.

Homenaje a Julie Finzi Pasca con la obra 'Per te'

El homenaje está bajo la dirección de Daniele Finzi, su esposo. Acróbatas luciendo armaduras medievales alrededor de una banca roja en un jardín, se unirán a este show en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

[ Lee también: El arte en la construcción de memoria en tiempos de violencia ] 

Per te - TeatroFoto: obra 'Per te', cortesía de FITB

‘Scotch and Soda’

una obra cabaret dentro de un contexto de bar y circo con toques de jazz callejero, haciendo alusión a la Gran Depresión del siglo XIX, en el Teatro Astor Plaza.

'Enemigo del pueblo de México’

México presentará también llegará flamenco contemporáneo con Afrogitano de la reconocida danza española Curro de Candela.

'Marranos' de SantoFilms SAS

Una presentación nacional, que habla sobre Virgilio Pop, un actor y músico de los años 60, quien luego de una depresión en los años 80, decide darle vida a su carrera a través de una última película. La obra se presentará en el Teatro Leonardus.

 

Marranos -TeatroFoto: obra 'Marranos', cortesía de FITB

‘El idiota de Chernobil’

Enseña uno de los desastres nucleares más fuertes de la historia, es relatado a través de 'El idiota' de Dostoievski y el libro de 'Voces de Chernobil', que transporta al príncipe Mishkin a ese lugar convertido en un sitio turístic, y se presentará en el Teatro Libre de Chapinero.

‘Siete años de silencio’

Relata la historia que viven las personas inmigrantes al enfrentase a una nueva cultura, un idioma distinto, las dificultades que llegan con la soledad y la frustración, esta obra es realizada por Medea 73, compañía con miembros de distintos lugares del mundo, que combinan música, danza, teatro y performance.

[ Lee también: 'Scotch and Soda': la música y el teatro en un solo lugar ]

'Matacandelas'

Intentando definir lo que significa el primer amor esta representación que habla sobre las emociones que ocurren en este ámbito de la vida, una historia de humor trágico deSamuel Beckett.

Entre otros artistas y representaciones, no puede faltar la cultura popular latinoamericana, reflejada a través de láminas y pinturas por Teatro El Paso de Pereira, al igual que un homenaje a la resistencia de los pueblos que perduran y luchan en pro de la diversidad cultural del planeta, liderado por Beatriz Camargo y el Teatro Itinerante del Sol de Villa de Leiva.

Estas y muchas otras obras, tendrán lugar en el Trigésimo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá del 16 de marzo al 01 de abril de 2018.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido