Julián Santa y Dainer Lozano se imponen en Bogotá y se preparan para conquistar Riohacha en el Festival Francisco El Hombre

El Festival Francisco El Hombre tendrá lugar en Riohacha del 7 al 9 de junio.

La noche del jueves 16 de mayo, la capital colombiana vibró al ritmo del vallenato en la discoteca Matilde Lina, donde se llevó a cabo la eliminatoria por Bogotá del Festival Francisco El Hombre.

En medio de una ovación del público, la agrupación conformada por Julián Santa y Dainer Lozano se alzó con la victoria en este evento del género vallenato. Su presentación superó a las de La banda Bambuquera, Harold Beltrán, La voz, Juventud Vallenata, Sebastián Paipilla y Miguel Candía, y el Grupo Innovación Vallenata.

Para Julián Santa, este triunfo representa la realización de un sueño largamente anhelado. «Me encuentro muy feliz, muy contento», expresó el artista al finalizar el evento. «Era un sueño por el cual estábamos trabajando hace mucho tiempo y usted se podrá imaginar la alegría de mi compañero Dainer Lozano y de todo mi equipo de trabajo al convertirnos en semifinalistas».

El artista también anunció su compromiso de prepararse intensamente junto a su grupo para la gran final en Riohacha. «En los 15 días que quedan antes de ir a la final, vamos a trabajar duro para ofrecer un gran espectáculo y, con suerte, llevarnos el primer puesto», afirmó con determinación.

Un festival que exalta la tradición vallenata

El Festival Francisco El Hombre, que se celebra desde hace 16 años en la ciudad de Riohacha, es una iniciativa cultural de la Corporación Francisco el Hombre, una organización sin ánimo de lucro que busca contribuir al desarrollo integral de la región a través de eventos y proyectos en diversos campos, incluyendo las artes, la educación, el medio ambiente y el turismo.

El festival se ha convertido en un referente cultural de La Guajira, exaltando la riqueza del folclor musical de la región, con especial énfasis en el vallenato, género autóctono del Caribe colombiano y patrimonio cultural de la nación.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido