Fallece Omar Geles: Un Gigante del Vallenato

Omar Geles, un nombre que resuena en el mundo del vallenato, nació el 15 de febrero de 1967 en Mahates, Bolívar, pero creció en Valledupar. Su influencia en la música colombiana es innegable y su legado en el vallenato perdura. Su carrera artística se entrelaza con la evolución del género vallenato.

Éxitos Musicales

Geles fue el cerebro detrás de grandes éxitos como “No intentes” y “No puedo vivir sin ti”, interpretados por Diomedes Díaz; “Los caminos de la vida” y “Cómo le pago a mi Dios”, cantados por Los Diablitos; y “Cuatro rosas”, en la voz de Jorge Celedón, entre otros. Sus composiciones no solo elevaron el género vallenato a nivel mundial, sino que también tocaron la vida de muchas personas con sus letras llenas de emoción y realidad.

Fallecimiento

Geles lidiaba con la hipertensión, una enfermedad bastante común. El pasado mes de abril del 2024, durante su gira musical en Estados Unidos, fue hospitalizado en una clínica en Miami. Ya que había sufrió un fuerte dolor en el pecho y en el brazo durante un concierto.

Hoy 21 de mayo de 2024, Geles falleció en Valledupar debido a problemas cardiacos. Aunque la información aún es reservada se conoce que Geles sufrió un ataque al corazón mientras jugaba al tenis y fue llevado de urgencia a la Clínica Erasmvs, donde finalmente falleció.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido