Alto contraste
Música

Bogotá también ruge con el Festival de la Tigra

Este viernes 15 de febrero, en Latino Power, se darán cita algunos de los músicos que participarán en el Festival de la Tigra 2019, en Piedecuesta.

Astrid Ávila
05 Feb 2019 4:33:33 PM

Foto: Julián Camilo García Castro

La segunda versión del Festival de la Tigra, celebrada hace un año, entregó una programación inquieta que convocó a músicos y curiosos de todas las latitudes a reactivar espacios olvidados de la ciudad, a compartir una programación diversa y a promover la escena cultural independiente de Piedecuesta y de otros municipios de Santander y el país.

Para su tercera versión, el Festival ha decidido convidarnos a los bogotanos una probadita de lo que será el evento en Piedecuesta. Por esto el próximo viernes 15 de febrero, desde las 9 pm, el bar Latino Power será escenario de la presentación de Adriana Lizcano y la Ruda, Polikarpa y sus viciosas, la rapera argentina Malena D'Alessio y Velandia y la Tigra. Un evento que busca inyectarle 40.000 gaitanes por persona a un evento que ya muchos consideran de culto.

El Festival de la Tigra llega a Bogotá.

A lo largo de sus dos ediciones, el Festival ha convocado a cerca de 200 artistas y 7.000 espectadores alrededor de más de 60 espectáculos en vivo, talleres y conversatorios. En 2018, por ejemplo, se presentaron artistas tan disímiles entre sí como el cantautor Óscar Alviar, la banda de rock experimental Tristán Alumbra, la cantautora y humorista Granito de Oro, la banda de death metal Borroza, el cantautor Macías, cantor de Lejanías, la banda de punk piedecuestana Basura S.A, el carranguero Tocayo Vargas o la pianista Teresita Gómez. Se trató de una programación variada, pensada desde el cruce de géneros, pensamientos y estilos, que sentó un precedente gigantesco sobre la gestión cultural y la circulación de la música diversa en las regiones.

El Festival de la Tigra anuncia su versión 2019.

El Festival de la Tigra anuncia su versión 2019.

El Festival de la Tigra anuncia su versión 2019. Festival de la Tigra 2018. Fotos: Julián Camilo García Castro

Junto a un equipo apasionado y devoto de la autogestión, Edson Velandia nuevamente estará a la cabeza de esta tercera edición, que promete música, talleres, conversatorios, proyección de películas colombianas y colaboraciones creativas, pero sobre todo cuatro días en los que los asistentes se podrán apropiar de las calles del municipio y celebrar el arte colaborativo.

Entre los artistas locales estarán Adriana Lizcano y la Ruda, Victor Liñán, Metal Destroyer, Ernesto Azuero, Velandia y la Tigra, la banda de músicos de Piedecuesta, la EMA y Daniel Ferreira. La cuota nacional incluirá a la banda psicodélica Los Pirañas, la legendaria banda de punk bogotano Polikarpa y Sus Viciosas, el saxofonista Antonio Arnedo, la agrupación bogotana de músicas campesinas Supersón Frailejónico, La Muchacha de Manizales, el cantautor paisa Alejo García y el trompetista cartagenero León Pardo. Los invitados internacionales son el dúo de joropo venezolano El Tuyero Ilustrado y desde Argentina la rapera Malena D’Alessio. Todos los shows tendrán entrada libre.

La tercera edición de uno de los festivales más osados del país promete cuatro días de un carnaval colaborativo y contestatario, que acoge ese espíritu recio e infalible de los valles, las montañas y las almas nacidas en Santander.

Afiche oficial de la versión 2019 del Festival de la Tigra.

-> Así se vivió el Festival de la Tigra 2018

Comentarios (0)