40 rugidos de ‘Pantera’

Foto: Vídeo Son Catalia Youtube

Colombia es un país tropical por excelencia, que ha dado músico excepcionales. En la historia de la salsa, existen grandes referentes que han impactado con su voz y talento. Ese es el caso de Gustavo "Pantera" García. 

García es oriundo de Calamar, Bolívar. Desde muy joven construyó su camino en la música, empezando su trayectoria con Onda Panamericana con quienes estuvo hasta el año 72, de allí con tal solo 16 años llegó a Fruko. Posteriormente participó en Colombia All Stars, Latin Brothers y La Pesada, ampliando así su experiencia musical. 

Para el año 79 sale el disco 'Pantera' que impresionó a la audiencia por su sonido, al punto de creer que la producción no era colombiana. Sumado a esto, ocurrieron algunos imprevistos con el sello disquero que retiró los discos, a pesar de esto se logró vender 300 ejemplares, que lo convirtieron en una joya de colección digna de compartir. 

Es por eso que el público tendrá la oportunidad de ver en vivo a Gustavo García, presentando las canciones de 'Pantera', además de sencillos que ha publicado desde 2014, el más reciente 'Son Catalina' de 2018, video que hizo parte de la programación de Canal Trece. El encuentro para disfrutar de este músico será el próximo jueves 28 de febrero en Galería Café Libro de la 93. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido