Boyacá se viste de jazz con el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2021

La undécima versión del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2021, se llevará a cabo de forma virtual el día 2 de julio a partir de las 6:00 p.m. y presencial los días 3 y 4 de Julio desde las 3:00 p.m.

El evento que conmemorará los 30 años del fallecimiento de Miles Davis, reconocido trompetista de jazz, transmitirá desde la página de Facebook Villa de Leyva Jazz festival, su jornada virtual del 2 de julio, mientras que los días presenciales se disfrutarán en la sala de conciertos del Claustro San Francisco de Villa de Leyva.

En esta lséptima convocatoria de agrupaciones musicales, participaron 43 grupos de diferentes partes de Colombia, para un total de 170 músicos.

Se eligieron 4 ganadores: Sergio Páramo Quartet y Daniel Bahamón Quartet, en representación de los jóvenes talento; Celecanto, liderado por el reconocido músico de jazz Germán Sandoval y Mandala, agrupación dirigida por el contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Rengifo, quien en esta oportunidad estará acompañado por el legendario percusionista venezolano “El Pibo Márquez” y Ernesto “Teto” Ocampo, uno de los más importantes arreglistas y guitarristas del país.

Además, por los resultados obtenidos en la convocatoria, se le otorgó mención de honor e invitación a las agrupaciones: Jackson ensamble, La Perla Jazz4, Mapuka Jazz y Quinteto Entre Nos.

Como agrupación invitada, este año estará: Gato Zagarra Jazz Band, liderada por Efraín “El Gato” Zagarra, primer saxo alto de la Leyends of Jazz Big band. Se destaca su participación en la Philadelphia Legends of Jazz Big Band y con destacados músicos como: Keisa Brown, Frank Bey y Kevin Friesson.

Este año se fortalece el componente académico con alianzas nacionales e internacionales; actividades que iniciaron el pasado 5 de junio, en alianza con la Escuela de Música Moderna de Chile, con la Conferencia de Gestión Musical y Diplomacia Cultural a cargo de Orión Lion, músico y educador chileno con maestría del Berklee College of music.

También, el 12 de junio se impartió un Taller de interpretación y creación de técnicas de ensayo a cargo de William Rojas, docente de la Universidad Pedagógica Nacional. Y el 26 de junio, el maestro Plinio Córdoba “El rey egro del jazz” compartió un recuento de sus vivencias en la escena del jazz nacional.

Finalmente, el día 9 de julio en el marco del programa Semillas de Jazz, el maestro chileno Sebastián López Bustos, realizará el taller “Introducción al lenguaje del jazz e improvisación libre, como metodología de estudio”.

También puedes leer: Bogotá Audiovisual Market - BAM 2021: postúlate para acceder a acreditaciones


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido