FICCI celebra la América mestiza con la imagen oficial de la versión 59

Del 6 al 11 de marzo La Heroica tendrá su cita anual de cine. Este año, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias busca hacer una reflexión sobre la América mestiza y hablar de grupos y no de individuos.

En palabras de su nuevo director artístico, Felipe Aljure, “queríamos recoger la cercanía con Cartagena y en esa convergencia de búsquedas apareció esta imagen, que es un cuadro de la artista cartagenera y que nos revela un gran número de personas de distintas clases, tipos, estaturas y colores y nos pareció que representaba muy bien esa reflexión sobre la América mestiza”.

Afiche oficial del FICCI 59.

Sobre el afiche

La imagen proviene de una fotografía tomada por la artista Diana Herrera en un viaje a Las Vegas que muestra el movimiento y flujo de gente como representación de la migración. De la foto pasó al lienzo y en técnica mixta pintó a las personas en carboncillo y el resto en acrílico y oleo.

Además de ser un alegato a la América india y el mestizaje y una representación de los viajes y circulación de las personas por el mundo, el afiche de esta edición se presenta en un formato horizontal que también responde a los objetivos del FICCI 2019.

“Además de coincidir, por supuesto, con todos los formatos cinematográficos que son horizontales, nos da la oportunidad para horizontalizar el festival, que es otra de las premisas que pretendemos con esta nueva edición”, asegura Aljure.

De acuerdo a la información del FICCI, el póster es resultado de la selección acordada entre la directora general, Lina Rodríguez y el director artístico, Felipe Aljure, con el trabajo fotográfico y artístico de Diana Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

Pronto se tendrán más detalles del Festival.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido