Prográmate con el Festival Arte a la KY

Como una iniciativa para visibilizar las prácticas de los artistas del espacio público, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) celebrará este 4 y 5 de septiembre el primer Festival Arte a la KY. La Plaza Fundacional de Fontibón será el escenario de este evento, que reunirá a más de 80 artistas del espacio público en una programación que incluye talleres de arte, clases de dibujo, sesiones de caricatura y actos de música, danza, teatro, circo, narración oral y cuentería. 

“El Festival Arte a la KY, que se realiza por primera vez en Bogotá, dignificará y posicionará la labor de los artistas del espacio público y brindará a la ciudadanía nuevas experiencias que aportan a la revitalización de los territorios y a la recuperación emocional a través del arte”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

Más de 30 personas dedicadas a las artes escénicas en las calles bogotanas conforman la programación en tarima del festival, que comienza el sábado 4 de septiembre a las 10:00 a.m. con un show de cuentería, seguido de destacados actos de músicos, poetas, bailarines, cantantes, teatreros y cirqueros. El cierre de esta primera jornada será a las 5:00 p.m. y estará a cargo de una agrupación de música carranguera. Los talleres, clases de dibujo y sesiones de caricatura se llevarán a cabo en las aulas móviles de la Plaza Fundacional de Fontibón entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

El domingo 5 de septiembre la programación estará compuesta principalmente por shows de baile, cuenteros y músicos populares. Se destaca, por ejemplo, la participación de las agrupaciones bogotanas que presentarán conciertos de vallenato, música mexicana y tropical; habrá, además, un espacio para rock, el pop, la música clásica y la ópera. 

Durante los dos días del Festival, los asistentes también podrán conocer y disfrutar la representación artística de las estatuas humanas con personajes como Pancho Villa, La Muerte, El Sabio Caldas, La Reina de Corazones, Michael Jackson, Tom Sawyer, Master Chief, El Llanero y El Sombrerero, entre otros. Además, podrán visitar la zona de emprendimientos artísticos y culturales de algunas organizaciones sociales y juveniles de la localidad de Fontibón.

El programa Arte a la KY busca brindar a la ciudadanía nuevos puntos de vista de lo que significa el ejercicio de la práctica artística en las calles de la ciudad, el aporte de los artistas para el mejoramiento de la oferta institucional y la generación de relaciones sostenibles en el aprovechamiento económico del espacio público como un escenario para la visibilización y la apropiación del arte y la cultura.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido