‘Frío en la montaña’ llega a salas de cine este 9 de septiembre

Tras varios meses de espera, 'Frío en la montaña' llega a las salas de cine naciona el próximo 9 de septiembre. La película, escrita y dirigida por Edison Gómez Amaya y que este año fue elegida como ‘Mejor película’ en el Festival Internacional de Cine en la Montañas.

'Frío en la montaña' cuenta la historia de Ebanisto, un campesino que tiene la misión de cuidar un radio transmisor y su antena repetidora en lo alto de una montaña, en plena zona selvática de Colombia. Pero a su casa llegarán Tulio y Marcos, dos hombres de bandos opuestos que coinciden en lo alto de la montaña y que se encontrarán frente a frente con Ebanisto, su soledad y la promesa de una amistad.  

La película, producida por Sinercia producciones y distribuida por Alterna Vista, fue rodada en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, y su elenco está conformado por actores profesionales y naturales. Braulio Antonio Páez, quien interpreta a Ebanisto en la película, es músico de carranga y el equipo de producción y casting recorrió durante meses varios festivales de música carranguera en la región cundiboyacense para encontrarlo.  

“Siempre quise que esta historia fuera auténtica. Sentí la necesidad de que fuera un hombre campesino el que interpretara la historia de Ebanisto y después de buscar tanto encontramos a don Braulio, que tiene un carisma muy especial y que además es un músico maravilloso”, explica el director Edison Gómez Amaya, cineasta de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Comunicación en la línea de Narrativas Transmedia, de la Universidad de Madrid en España.

'Frío en la montaña' fue elegida como ‘Mejor película’ en el Festival Internacional de Cine en la Montañas (2021) y resultó ganadora del reconocimiento Working in Progress – Screenings en el Bogotá Audiovisual Market – BAM. Además hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 59 y estuvo nominada al Premio Coral de Posproducción Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba).


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido