Alto contraste
Cultura

Fernando Montaño: un doctor de las artes en Inglaterra

El bailarín colombiano Fernando Montaño se graduó con honores de la Universidad de Bath, en Inglaterra. Un discurso motivador y un reconocimiento a una persona que inspira con su baile y su compromiso social.

Redacción Canal Trece
15 Jul 2019 5:34:34 AM

Foto: Twitter @FernandoMontan0

"Sé curioso. No tengas miedo al fracaso. Estas son las cosas que te hacen crecer más fuerte. Aprovecha tu tiempo en la vida": Fernando Montaño

Cuba, Italia y el Reino Unido lo han visto bailar. Es solista del Royal Ballet de Londres pero este año decidió tomarse un sabático para pensar en proyectos sociales de su región y del mundo. Fernando Montaño, (que hace poco estuvo en El Podcast con Alejandro Marín), recibió un nuevo reconomiento por su experiencia profesional y su trabajo con causas sociales: un Doctorado Honoris Causa de Artes por parte de la Universidad de Bath.

 

La universidad destacó sus "logros en el ballet contemporáneo y su compromiso con las causas benéficas”.

En marzo de este año, el bailarín presentó en Colombia su autobiografía ‘Una buena ventura’, libro en el que recoge las experiencias y aprendizajes de su vida profesional y a lo que tuvo que enfrentarse en cada lugar al que llegó.  

Montaño compartió varios de los momentos de la ceremonia en sus redes sociales así como el discurso con el que se dirigió a los asistentes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Montaño (@fernandomontan0) on


¿Te perdiste este episodio de #ElPodcast? Míralo en nuestro YouTube

 

#ElPodcast con Alejandro Marín, todos los lunes a las 10PM por Canal Trece 

Comentarios (0)