Alto contraste
Cultura

Feria Popular del libro: cuando los libros habitan la ciudad

Entre el 3 y el 17 de junio, el centro de Bogotá se llena de literatura con la Feria Popular del Libro, un evento que permite la circulación de libros usados y de segunda y promueve la lectura en la ciudad.

Redacción Canal Trece
07 Jun 2019 3:14:14 PM

Colombia no es uno de los países más lectores del mundo, no aparece en la lista a nivel mundial, que para nuestra sorpresa está liderada por la India, y en América Latina apenas se ubica en el tercer puesto con solamente un promedio de 3 libros leídos al año por cada habitante. Así que, en términos lectores, no tenemos mucho de que alardear.

Sin embargo, lo que sí podemos decir es que cada vez le apuntamos a ser mejores y que desde miles de iniciativas como festivales literarios en región, ferias del libro y tertulias, clubes de lectura en todos los rincones, en estas tierras colombianas cada vez somos más los que nos dejamos llevar por la maravilla de los libros. Lenta, pero es una cifra que va creciendo día a día.

[También te puede interesar] ¿Eres amante de los libros? Podrías padecer de ‘Tsundoku’

Dentro de esas iniciativas literarias, llega en este mes de junio, un evento que ya es tradición cultural de la ciudad de Bogotá. Organizada desde 1963, pero institucionalizada en 1998, la Feria Popular del Libro se celebra dos veces cada año, en la Plazoleta del Rosario y en el Parque Santander del Centro de Bogotá.

Feria popular del libro de Bogotá

A partir del 3 de junio y hasta el 17 de junio, los ciudadanos pueden darse cita en este espacio organizado por IDARTES y la Asociación de Libreros de San Victorino. Con una gran oferta de libros usados, de segunda y nuevos también, en este 2019, la Feria Popular del Libro traerá lecturas en voz alta de la mano de ‘Libro al Viento’.

También la red púbica de bibliotecas, BibloRed, estará en la Plazoleta con el fin de prestar el servicio de afiliación, además de diversas actividades de promoción de lectura para todos los públicos.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, este espacio en la ciudad de Bogotá busca alcanzar nuevos públicos, permitir la circulación de los libros usados y de segunda mano y, por supuesto, promocionar la lectura en toda la ciudadanía.

Conoce la programación completa.


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentarios (0)