Alto contraste
Actualidad

Muere a los 90 años José Galat

Se confirmó la muerte del político conservador José Galat Noumer, quien falleció a los 90 años.

Redacción Canal Trece
18 Mar 2019 12:24:24 PM

Foto tomada de Flickr José Galat

Nació en Sogamoso, Boyacá en 1928, y desde muy joven mostró una fuerte afición e inclinación por las leyes y la política, lo que lo llevó a estudiar Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional. Posteriormente realizó estudios de Sociología y Filosofía, en las universidades de París y Barcelona. 

Foto de José Galat Flickr

Su experiencia muestra que fue un hombre relacionado con la educación, la política y los medios de comunicación. Su vida estuvo llena de proyectos como la fundación y dirección de la Escuela de Líderes Campesinos y Estudiantes de la Central de Juventudes; fue vicepresidente del Concejo Nacional de Laicos, además se encargó de la consejeria presidencial de Lleras Restrepo (1966-1970) y Pastrana (1970-1974).

Durante su cargo como consejero estuvo presente y ayudó a impulsar proyectos como 'Bachillerato Radiofónico', la creación de Señal Colombia, antiguamente Canal 11 (1970), fue miembro de la Junta Directiva de Inravisión (1970-1974), creó el programa de bachillerato a distancia y virtual, además de fundar Teleamiga en el año 2000. 

 

Acompañamos a sus familiares y amigos. Paz en su tumba.

Comentarios (0)