Fallece el reconocido escritor y periodista Germán Castro Caycedo

El reconocido periodista y escritor Germán Castro Caycedo falleció este jueves 15 de julio a sus 81 años en su residencia en Bogotá, tras un cáncer, según confirmó su esposa, Gloria Moreno.

Castro Caycedo, uno de los cronistas más leídos y apreciados de Colombia, nació en Zipaquirá en 1940. Fue cronista general del diario El Tiempo durante diez años y luego creador del prestigioso programa de televisión Enviado Especial, que abrió trocha para nuevos formatos en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas.

Ganó once premios nacionales de periodismo y ocho internacionales y escribió veintidós libros de narrativa no-ficción. En 1999, por su obra El Karina (traducida a nueve idiomas) recibió el premio Rodolfo Walsh concedido a la mejor obra no-ficción publicada durante ese año en España.

Su libro Mi alma se la dejo al Diablo ha sido traducido a diez idiomas, y Perdido en el Amazonas a siete. En 1997 obtuvo el Prix Futura en Alemania, en 1998 el Mergenthaler-América Latina y en 2005 el premio de periodismo Planeta por su obra Que la muerte espere.

Noticia en desarrollo…

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido