Alerta roja en Arauca: Sin electricidad y con el agua al cuello

La temporada de lluvias, que ha causado el desvordamiento de varios ríos y quebradas, también ha causado la pérdida del servicio eléctrico desde el pasado 4 de julio. Por esto, la Gobernación de Arauca, en cabeza de José Facundo Castillo, decretó la calamidad pública en el departamento.

El principal daño causado por las lluvias se presentó en la Línea Toledo, que provee de servicio eléctrico a cerca de 20,000 araucanos. De acuerdo con estimaciones de la empresa de energía ISA, los daños en esta línea podrían estar reparados para el 19 de julio, pues la gobernación anunció que las obras para la reparación del servicio eléctrico van en un 75 por ciento del total.

Las fuertes lluvias también han causado el desbordamiento de los ríos más cercanos a la Cordillera Oriental, como el Arauca, Cusay, Casanare, Tame, Caranal, Ele y Cravo. Esto, a su vez, ha afectado algunas vías del departamento, como la que comnica a Arauquita con la capital de Arauca.

A la fuerte temporada de lluvias se suma la crisis por la tercera ola de Covid-19, que tiene al departarmento con el cien por ciento de las 70 UCIs con las que cuenta, ocupadas.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido