Fallece ‘El Gordo’ Benjumea: la televisión colombiana de luto

Según lo informaron varios medios de comunicación en la tarde de este jueves 13 de mayo, a los 80 años falleció el actor Carlos 'El Gordo' Benjumea, considerado por miles, como uno de los primeros representantes de la televisión y el entretenimiento colombiano. 

Por el momento, ninguno de sus tres hijos (Marcela, Paola y Ernesto) se ha pronunciado sobre su fallecimiento. 

Con una carrera en el mundo de la actuación, no solamente de la televisión, si no también del teatro y el cine nacional, que superaba ya los 50 años, la noticia sobre su fallecimiento toma por sorpresa a quienes lo admiraban. 

Aún no se conocen las causas de su fallecimiento, aunque fuentes cercanas al artista indicaron que no fue por Covid-19.

El actor desde hace varios años vivía fuera de la ciudad como consecuencia de una insuficiencia renal que lo llevó a radicarse en el departamento del Tolima, y le generó la necesidad de ser sometido a diálisis para las que cumplía una cita cada 3 días, desde las 3:00 a.m.

También, tuvo una complicación en su espalda porque tenía la médula oprimida, lo que le causaba fuertes dolores hasta en sus piernas. Motivo por el cual, fue sometido a una cirugía en su columna, lo que lo había mantenido alejado de la televisión.

Noticia en desarrollo… 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido