Adiós Facebook, hola Meta, la empresa cambia su nombre y logo

'Meta' es el nuevo nombre de Facebook con el que Mark Zuckerberg quiere darle nuevos aires a su empresa, el gigante digital que ha visto su reputación bastante afectada en las últimas semanas tras varias denuncias y reportes sobre prácticas poco éticas en sus plataformas, de las que también hacen parte Instagram y WhatsApp. Con el nuevo nombre de Facebook, además, se anunció el rumbo que la compañía: el metaverse, que parece salido directamente de 'Ready Player One', una novela de ciencia ficción… distópica. 

Aunque por ahora el metaverse es más una idea que una realidad, el nuevo foco de 'Meta' será "traerlo a la vida y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer creer sus negocios", explican desde Face… desde Meta. "La siguiente plataforma será mucho más inmensirva, un Internet personificado donde tú estás en la experiencia, no solo la ves. Llamamos a esto metaverso y tocará cada producto que diseñemos", explica en una carta Zuckerberg.

Pero, ¿Qué es el Metaverse? La forma más fácil es entenderlo es como un mundo virtual casi total, desde el cual podremos intereactuar con el mundo real y también hacer cosas que no podemos físicamente. Esta idea ya la exploraron novelas de ciencia ficción como Ready Player One, en el que las personas no solo viven físicamente, sino que mucha de la economía y experiencia vital gira alrededor de OASIS, un videojuego en el que se puede hacer virtualmente todo lo imaginado

Propuestas así ya existen en el mundo, siendo Fortnite una de las más conocidas, pues más allá de ser un juego, allí los usuarios asisten a conciertos, lanzamientos, eventos y son parte de toda una experiencia inmersiva e interactiva. Aunque menos conocido, Roblox también sigue este modelo de negocios, en los que entrar a Roblox no es entrar a un videojuego, sino a un nuevo mundo en el que puedes acceder a más servicios

Con el cambio de nombre, Meta apunta a convertirse en un servicio mundial, una segunda vida virtual que nos permitirá, incluso, comerciar con criptomonedas o NFTs. "Esperamos que dentro de la próxima década, el metaverso alcance a mil millones de personas, permita cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y dé empleo para millones de creadores y desarrolladores", concluye en su carta Mark Zuckerberg.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido