Sr Pablo, Chili P, Los Rolling Ruanas, Dawer X Damper y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de María Juana No Se Ha Muerto, la colaboración entre Dawer X Damper junto a Rap Bang Club, el nuevo video de Los Caligaris y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Los Rolling Ruanas lanzan su nuevo videoclip ‘Por acá no escampa’ junto a Las Añez

Una síntesis irónica de la situación del país; una breve tragi-comedia que describe esa incómoda sensación que a muchos nos provoca nuestra actual situación, y sobre la cual, no sabemos si reír, o llorar.

 

Dawer X Damper y Rap Bang Club presentan ‘Telodí’

Un corte en el que se despiden de sus antiguos amores para seguir adelante con nuevos proyectos. Sobre un beat minimalista de dembow espaciado y atmosférico producido por Mansang, los artistas le dicen adiós por última vez a una pareja que quiere prolongar una separación concretada muchas veces.

 

Sr Pablo lanza su álbum ‘Pablo’

A lo largo de los 12 tracks del disco, se sumerge en un estilo soulero y profundo, sin dejar de lado lo rapero, ejemplificando así todas las facetas y situaciones que ha vivido desde el barrio hasta la montaña. Resaltando la herencia campesina y montañera que tiene por parte de sus padres. Te dejamos con ‘Tormenta de arena’:

 

María Juana No Se Ha Muerto lanza 'Antimilitar'

Una canción para despertar, reflexionar y nunca olvidar. El tema fusiona el punk rock con instrumentos tradicionales del folclor colombiano como la tambora, el tambor alegre, la gaita y la maraca colombiana; interpretados por músicos del colectivo pereirano Son de Fuego, logrando así una fusión atrevida e innovadora.

 

‘Llorar’ no es sinónimo de debilidad, así lo expresa Lyv Marz en su nuevo sencillo

Una canción influenciada por el pop Y2K, contrastado con melodías dulces y delicadas en las estrofas. La canción cuenta con la participación de Rickhart en la guitarra y sintetizadores, aportando fuerza y energía.

 

‘Palabra’, un álbum para honrar la honestidad en el hip hop

Los raperos bogotanos Chili P y Jota Bermúdez lanzan su EP, un trabajo musical que recuerda la importancia de honrar la palabra y mantenerse coherentes como pilar de la cultura hip hop y la música rap. Para su lanzamiento, los artistas presentan el video ‘Cero estrés’.

 

Con ‘Feliz’, Jvtunes le apuesta a las segundas oportunidades

Una apuesta por la música romántica y de despecho, inspirada en las personas que encuentran el amor y buscan una segunda oportunidad después de haber sido traicionadas por otra persona.

 

The Great Stone lanza su nuevo sencillo ‘Tenebros Cordis’

La banda caleña de rock alternativo Instrumental con este lanzamiento abre el paso a un nuevo EP que se titulará ‘Atrium Magnum’, el cual tendrá fecha de estreno el primer trimestre del 2022.

 

Gletcher presenta ‘Solo yo’

Una canción que nace como un pedido de ayuda a esas personas reales y cercanas que nos hacen ver más claras las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos, entender que no estamos solos y que todos tenemos historias con las que otros pueden relacionarse para enfrentar los obstáculos por los que están atravesando.

 

Con 5 canciones lanzadas durante la pandemia, Dlue cierra este capítulo con ‘No es igual’

El cantautor colombiano Dlue presenta su quinta canción en esta pandemia; un homenaje a las más de 4 millones y medio de personas que han perdido la vida por COVID – 19.

 

Carolina Vega estrena su mas reciente sencillo ‘Valiente’

Una canción que habla sobre la decisión de una mujer al sobreponer sus metas y planes sobre un amor que no es capaz de corresponder al compromiso en pareja, y que en lugar de apoyar y ser cómplice destruye con sus actos ese amor.

 

‘Grita tierra’, iniciativa que rescata el poder de la música en beneficio de la protección ambiental

UN Live- Museo para las Naciones Unidas reúne a famosos artistas de Colombia y el mundo para cantar ‘Grita tierra’ y hacer un llamado urgente a cuidar el planeta. Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, como voz principal de la canción; Héctor Buitrago, de Aterciopelados; y Roco Pachukote, de Maldita Vecindad (reconocido como leyenda de Punk-Alternativo mexicano), entre otros reconocidos artistas, hicieron parte del proyecto.

 

DeRaiz presenta su más reciente video ‘Antes de la madrugada’, una invitación al amor

Una invitación a hablar claro de nuestros sentimientos y a poner las cartas sobre la mesa. Con ritmos de bossa nova y líricas con una influencia más urbana, la banda muestra su diversidad musical que hace difícil clasificarlos bajo un género específico.

 

Marino Luis lanza una nueva versión de ‘Ángel de la guarda' junto a Herencia de Timbiquí

Una fusión de salsa romántica con toques de “Timba”, combinada con los instrumentos y las voces y el sabor del pacífico colombiano a cargo de Herencia de Timbiquí.

 

Los Caligaris y Kódigo presentan ‘Quiero cumbia’

‘Quiero cumbia’ trae las ganas de que el pueblo grite, que el pueblo baile, un deseo de unidad que tiene a Los Caligaris como estandarte en todo lo que hacen. Después de tanta desesperanza, es hora de alegrar el espíritu.

 

COASTCITY estrena su nuevo sencillo ‘XO’ con XAXO

El dúo puertorriqueño COASTCITY, estrena su nuevo sencillo con los hermanos XAXO. Ambos radicados en Miami se unieron para ofrecernos una pista compuesta de melodías contemporáneas del R&B mezcladas con un ritmo y letras inspiradas en la década de los noventa.

 

Conoce a la artista mexicana Sonia De Los Santos

Su más reciente álbum 'Esperanza', reúne 12 tracks en los que participaron varios colombianos como Alea. De este álbum se desprende el sencillo promocional 'Quiero que Nueva York sea mi casa'.

 

Linxes comparte su EP ‘Los restos de lo que transformé

Cinco canciones que invitan a la reflexión profunda y a la búsqueda del ser en las letras, destacando que una mirada desde la actualidad al pasado genera el propio futuro. Los distintos ambientes que conviven en los temas transmiten la misma sensación de lo que Linxes representa hoy en día.

 

Benú presenta su nuevo sencillo ‘Doncella’

Un tema en el que mezcló varios sonidos y géneros musicales como: urbano, dancehall, jazz y blues, entre otros; haciendo de este un single muy particular con el que sigue posicionándose con un estilo propio.

 

Marlon Arenas y Lady Yuliana presentan ‘Complicidad’

Un tema que resalta el amplio sonido del género regional colombiano, una canción que representa la sensualidad y el deseo de una pareja de amantes con diferencia de edad que sostienen una relación en secreto.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido