Facebook: ¿elección o adicción?

Foto: Pixabay.com

Un estudio que se llevó a cabo en Alemania, asegura que el uso compulsivo de las redes sociales podría estar relacionado con problemas de salud mental. La investigación se conoce como ‘Desorden de adicción a Facebook’ (FAD).

Los especialistas Julia Brailovskaia y Jürgen Margraf encargados del tema, aplicaron pruebas a 179 estudiantes de la Ruhr-Universität Bochum, una universidad en Alemania, para conocer su nivel de adicción a Facebook, además de identificar en cada uno de ellos, niveles de satisfacción con la vida, depresión, apoyo o falta de apoyo social, estrés, salud física y ansiedad.

Facebook: ¿elección o adicción?Imagen: tomada de Pexels.com

De acuerdo con los resultados arrojados, se evidenció que el FAD tiene un fuerte vínculo con personalidades narcisistas y aspectos negativos en la salud mental, como ansiedad, depresión o estrés.

"Las personas narcisistas pueden estar específicamente en riesgo de desarrollar FAD. Por lo tanto, nuestros hallazgos demuestran que es importante considerar las posibles consecuencias negativas del uso excesivo de Facebook, que a menudo desconocen las personas más jóvenes, que pertenecen al grupo principal de miembros de Facebook”, aseguró Brailovskaia

[Quizás también te interese]: ¿Adicción a la tecnología? 5 apps para liberarse.

El estudio fue publicado en PLOS One, lugar en el que también opinan que se ha prestado poca atención al tema, además de subestimar las verdaderas consecuencias del FAD.

Los encargados del estudio se encuentran en la búsqueda de nuevos pacientes e investigadores alrededor del mundo, con el fin de ampliar la información y tener nuevos resultados. 


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido