Alto contraste
Música

Ev, un proyecto que nació por el gusto y curiosidad de hacer música

Ev es el nombre artístico de Evelyn Delgado, una paisa que desde muy pequeña tenía un gran amor hacia la música, hablamos con ella y nos contó un poco más sobre este proyecto.

Juan Fernando Gaitán
14 Oct 2020 4:21:21 PM

Foto: Cortesía Ev

El proyecto Ev nace en 2016, en un momento en que Evelyn Delgado no tenía muy claro qué camino tomar en su vida, pero algo que sí tenía muy claro era que quería dedicarse a la música, así que empezó a componer, a aprender de producción y de ese camino empezaron a salir a la luz algunas canciones que se encuentran en su primer EP llamado ‘Cosas Guardadas’.

Luego de un tiempo y de desenvolverse un poco más en el mundo de la música, Ev publicó su primer sencillo en el 2018 llamado ‘Time’s Up’, el cual nace del proceso de querer aprender a producir “yo había escrito la canción solo a guitarra y voz alrededor de un año antes del lanzamiento, y literal fue la canción con la que me animé a experimentar con Logic y salió todo así. Me costó un poco pero al mismo tiempo fue muy divertido.” agregó Ev.

La canción tuvo un impacto bueno, pero sobretodo para Ev, que su primer sencillo tuviera un alcance de 10 personas era muy importante.

La inspiración de esos primeros sonidos que mostraba Ev, nacieron por escuchar música y disfrutarla. El querer hacer música y querer saber cómo se hace es una inspiración muy grande para ella, pero también la influencia viene de muchos lugares, dependiendo el momento y las circunstancias.

Ev - Foto: Cortesía Ev

Luego del lanzamiento de su primer sencillo, Ev se dedicó a estudiar y a trabajar más a fondo en su proyecto y en las maquetas de cada canción, para que después de un tiempo más exactamente un año y cuatro meses se decidiera a lanzar su primer EP llamado ‘Cosas Guardadas’.

El nombre del EP ‘Cosas Guardadas’ publicado el 6 de marzo de este año, se da porque precisamente son canciones que Ev había estado escribiendo de 2016 a 2019, pero nunca habían salido a la luz hasta que decidió grabarlas. En Noviembre de 2019 decidí trabajar con Juan Diego Galvis de El Alto estudio. Llevé mis maquetas y las grabamos allá. Fue un proceso súper divertido y relativamente rápido, terminamos en diciembre y en febrero ya estaban listas las canciones. Las quería publicar tan pronto como fuera posible y así fue.”  contó Ev.

Portada EP 'Cosas Guardadas'

El EP fue lanzado días antes de que iniciara todo el tema de la pandemia en Colombia, pero fue algo que no afectó el proceso de lanzamiento ni mucho menos, Ev nos contó que fue un trabajo muy bien recibido y que a pesar del encierro, la música se puede hacer y escuchar desde las casas sin ningún problema.

Ev agregó, “la gente está haciendo música desde sus casas más que antes por esa misma razón, entonces creo que le fue muy bien, de nuevo yo preferí no hacerme expectativas y simplemente compartir lo que había hecho, y me sorprendió la respuesta de la gente, hasta el día de hoy me sorprende.”

Algo que sí logró afectar la pandemia para ella, fue poder tocar en vivo, compartir las canciones con la gente y poder crear esa conexión con las personas que apoyan su música, pero en especial un toque que iba a realizar en mayo, donde iba a abrir el concierto de Tobogán Andaluz en Medellín y que por cuestiones de todo lo que está pasando en el mundo no se pudo realizar.

Su más reciente sencillo llamado ‘Levantar’ fue publicado el 25 de septiembre, algo que demuestra que Ev es una artista que nunca está quieta y siempre está activa trabajando en la búsqueda de hacer nueva música. 

Portada sencillo 'Levantar' - Ev

La canción nació en medio de la pandemia y fue algo curioso para Ev, “en este caso por condición de pandemia fue una canción que escribí junto a Juan Antonio Toro de Armenia. Nos conocimos por Instagram literal, empezamos a compartir música y hablar de nuestros proyectos. Empezamos a escribir también, compusimos y produjimos por videollamadas. Es chistoso porque no nos conocíamos en persona e hicimos una canción. Luego con Samuel Huertas terminamos la producción y quedó 'Levantar'.

Para lo que queda de este año se viene una colaboración de Ev junto a un artista de Bogotá llamado Mav Nuehls. También está pensando y trabajando en el lanzamiento de un álbum pero aún no hay fechas exactas.