XinniX, Burning Caravan, Nigris, Eliú, Oh Margó y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Marilia Monzón, la colaboración entre Octubre Negro junto a Tr3sdeCoraZón e Independiente 81, el nuevo video de El Paraíso y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

El dúo de rock colombiano XinniX presenta 'Quédate'

Pertenece a su más reciente álbum homónimo 'XinniX. Es una historia de dolor e introspección que plasma el sufrimiento por el que podemos pasar cuando una relación nos hace daño, pero se vuelve tan adictiva que nos mantiene ahí, aunque logre perturbar todos los aspectos de nuestras vidas. Es una de esas historias de amores tóxicos e intermitentes que traen más sufrimiento que felicidad, pero en las que, finalmente, uno termina quedándose.

 

‘Lockdownska’, nuevo sencillo de Burning Caravan, una descarga de energía

Incursionando en distintos géneros musicales y estéticos la agrupación franco-chileno-colombiana Burning Caravan, sigue destapando sencillos de su nuevo disco ‘Más allá del mundo’, una propuesta contundente en su interpretación instrumental y vocal que mantiene su esencia. En esta oportunidad nos presentan 'Lockdownska', una descarga de energía y euforia, donde la banda absorbe elementos del género ska y los interpreta con su sonido inconfundible.

 

‘Cariñito’, el nuevo sencillo de Ruzzi con Ximena Sariñana

“Me di cuenta de que nunca había sacado un solo cover en mi vida y quise hacer este de 'Cariñito' de Los Hijos del Sol, primer cover de 5 que vienen en un EP que estoy preparando el cual se llamará 'ruzzi covers'", cuenta Ruzzi. Los Hijos del Son una banda peruana de chicha, un estilo sureño de lo que podría sonarnos a cumbia rápida.

 

Nigris presenta el videoclip oficial de ‘Arequipe’

Fue su primer lanzamiento del trabajo discográfico con el que debutaron, la esencia misma de la agrupación, esta impregnada en este tema, con una letra cautivadora, poesía llena de metáforas llenas de melodías fusionadas entre sonidos alternativos caribeños y el jazz.

 

Ev cavila piensa ‘Cosas que probablemente no van a pasar', en su nuevo sencillo

Tiene una orquestación más robusta con relación a los anteriores cortes de la carrera de EV, dándole un reverb robusto a su guitarra característica mientras la cantautora imagina una serie de historias improbables y divertidas sobre las que reaccionaría de una manera particular, distinta a las alternativas que tomarían las demás personas de enfrentarse a esos azares de la vida.

 

Si quieres ser ‘Fino’ mira el nuevo trabajo musical de El Paraíso

Un release que llega cargado de humor y buena vibra, aparentemente light y meramente teatral, pero que trae consigo un trasfondo social y político marcado, que caracteriza la sociedad extravagante caleña propia de los años 90 y que incluso hace eco en la realidad actual del país. La estética general viene entonces de una cultura caliente en todo el sentido de la palabra, hijos del Pacífico colombiano traen sonidos, paisajes y tonos del trópico exótico.

 

‘Vente conmigo’ de Eliú, puro ritmo tropical

‘Vente conmigo’, la nueva letra creada por Eliú, pensando en el mar, la playa, la conexión con la naturaleza y la alegría de invitar a ese alguien a estar en un paraíso, en ese paraíso llamado Colombia. En vivir el momento, teniendo la certeza que, entre los dos, todo es mejor.

 

Octubre Negro y Tr3sdeCorazón presentan 'Lily'

'Lily' nos invita a vivir el amor y buscar siempre que los momentos felices sean más. El nuevo sencillo de Octubre Negro habla de amor, de esa persona que puede ayudarnos a hacer la vida más fácil. El sencillo está incluido en el compilado de Tropical Punk Records titulado 'Neo TravelKit 2'.

 

Oh Margó sigue dando de qué hablar con su dark perreo

‘Perris 2.0’ va de la mano de la propuesta de dark perreo que busca entregar Oh Margó, temas cargados de reguetón con sonidos industriales, cinematográficos y electrónicos que le dan un toque dark a este género urbano, creando sonidos que hacen un sencillo perfecto para bailar en una fiesta, disfrutar en un viaje, cantar en el carro a todo volumen, o simplemente para subirte el ánimo.

 

Red Sun Cult no tiene idea de nada

‘No tengo idea de nada’, Una canción que habla de esas sensaciones que nacen en momentos de total incertidumbre, cuando no se sabe a dónde ir o qué acción tomar, ya sea por circunstancias externas como lo que ha traído la pandemia, el estallido social, o por dilemas internos como, por ejemplo, continuar o no una relación.

 

Marilia Monzón: 'La marea' que nos conduce a 'La realidad'

Con 'La marea', un canto arrebatado sobre la ausencia del ser querido, Marilia Monzón presenta el primer single de su tríptico, 'La realidad'. Tres canciones que nacen con el propósito de mostrar la evolución de la artista bajo las influencias de la música latinoamericana.

 

Franko García estrena ‘Manual para olvidarte’ para conquistar corazones

Inició como la grabación de un video musical, pero terminó siendo un Short Film con una historia llena de magia. El artista paisa llega para cambiar el mundo con su música repleta de vibras positivas y amor, inspirado en un viaje sobrenatural y lleno de magia que vivió en la ciudad de Pasto. La guitarra es su fiel compañera de vida y se denomina un apasionado por la música.

 

Pitizion presenta su sencillo ‘Apatía’ junto a Adso Alejandro

Un tema enmarcado en el género pop urbano, una canción que invita a ser libre, soltarse el cabello y permitirse sentir y vivir, con esta canción los artistas invitan a sus seguidores a entender y recordar que la vida está llena de oportunidades que deben aprovechar.

 

ERII sorprende con la versatilidad de su voz y propuesta en 'Me gustas'

Es una canción electro-pop que fusiona electrónica y dembow y está inspirada en los sonidos de las grandes ciudades y la mezcla del caribe. Dedicada al amor, fue escrita por la misma artista y producida bajo el sello de Paraíso Music.

 

‘Nos decimos adiós’, lo nuevo de Janco Janner junto a Herencia de Timbiquí

Cuenta la historia de una pareja donde uno de los dos decide terminar con la relación ya que siente que se acabó la chispa, la compresión y el amor, esto deja a la otra persona sufriendo y con el corazón roto. El video se grabó en Bogotá.

 

Llega ‘Desastre’ de Petite Amie

Habla de las inseguridades que puedes llegar a tener cuando te gusta alguien. Algo tan sencillo como tirarle la onda a esa persona acaba siendo caótico y desastroso. Justo cuando por fin te animas a hablarle, la noche llega a su fin. Estás fuera. Vuelve a intentarlo después.

 

Mateo Cuarón presenta 'Te veía pasar', un relato sobre un amor complicado

Cuenta la historia de un personaje que ve pasar a su enamorad@ con otra persona, sin embargo, crea una ilusión de interés y a su vez se muestra ajena a su dolor, por lo que termina hiriendo los sentimientos del personaje principal. Mateo Cuarón se inspiró en una frase de la obra de Shakespeare "Much Ado About Nothing" para componer la letra de la canción.

 

Koffy le canta al amor en su nuevo sencillo ‘Quisiera’

"Soy una persona muy romántica y el amor es una de las inspiraciones más grandes que tengo. Todos alguna vez nos hemos sentido enamorados y seguramente quisiéramos vivir un amor de novela y fue justo eso lo que me llevo a escribir ‘Quisiera’", comentó la artista colombiana.

 

Maxi presenta su nuevo sencillo ‘Afuegote’

“Esta canción significa diferencia y significa bastante porque yo crecí escuchando Tego, Daddy Yankee, Don Omar, entre otros; entonces poder recrear lo que yo aprendí en el pasar de los años y lo que escuchaba antes me parece súper cool”, comentó el artista de Medellín.

 

El dúo bogotano Zentinelas le apuesta al tropipop con ‘A flote’

El video fue grabado en la Sabana de Bogotá, dando vida a los paisajes que rodean la capital del país, logrando así un clip que narra la experiencia de dos amigos que están recorriendo en su carro los campos, buscando la paz que llevan tiempo sin sentir por momentos del pasado que les causaron daño.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido