¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los mejores deportistas del mundo están citados en Tokio, capital del Japón, para disputar los Juegos Olímpicos 2020 desde el próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto de 2021. Te contamos qué países participan, la historia de los Olímpicos y el significado de sus anillos y otros símbolos. 

Oficialmente  conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, 'Tokio 2020' son los segundos Olímpicos que se celebran en Japón, luego de las justas de 1964. Aunque se celebrarán en 2021, los organizadores decidieron mantener el nombre de 'Tokio 2020' y la ceremonia de inaguración se hará en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio

¿Cómo va Colombia en los Juegos Olímpicos?

Cada vez son más los atletas colombianos que se se suman a la delegación olímpica nacional en Tokio 2020. El 21 de julio, varios miembros del equipo colombiano de ciclismo de ruta, entre los que se encuentran Nairo Quintana, Esteban Cháves y Rigo Urán, llegaron a Tokio y se preparan para la carrera del 24 de julio. 

¿Cuándo compiten los deportistas colombianos?

El 23 de julio no es solo la inauguración de los juegos, sino la fecha de las primeras competencias en las que participarán atletas colombianos. 

programación juegos olimpicos tokio 2020

¿Cuándo se jugaron los primeros Juegos Olímpicos?

Los primeros Juegos Olímpicos de los que se tiene regisrto ocurrieron en la antigua Grecia, en el año 776 A.C. Allí, hombres libres que hablaran griego, se reunían con el fin de competir deportivamente en la ciudad de Olimpia. Uno de los competidores más famosos fue Alejandro Magno.

Los Juegos Olímpicos modernos se crearon con la idea de simular esta competencia, con más disciplinas deportivas y una participación más amplia de deportistas. Las primeras justas se celebraron en Atenas en 1896 y, a excepción de tres oportunidades, se han celebrado cada cuatro años.

Nuevas disciplinas deportivas

Otra novedad de los Juegos Olímpícos Tokio 2020 es que cinco nuevas disciplinas se incluyeron en las competencias, lo que aumenta el número total de deportes a 39. 

Surf Olímpico, Baseball y Softball, escalada, Karate y Skateboarding son los nuevos deportes que se verán en esta competencia. Aunque el baseball y el softball ya se habían jugado, pero se suspendieron desde los Olímpicos de Pekín en 2008

¿Cuál es la mascota oficial de 'Tokio 2020'?

Ellos son Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de Tokio 2020. El nombre de Miraitowa (el azul), surge de la combinación de las palabras japonesas "mirai" y "towa", que significan futuro y eternidad. 

El nombre de Someity es resultado de la unión de Somei (el tradicional cerezo japonés) y la palabra "mighty" en inglés. 

¿En qué disciplinas competirá Colombia?

En total, Colombia participará con 71 atletas en 16 disciplinas distintas. Si bien esto representa una reducción considerable con respecto a los 147 representantes que asistieron a Rio 2016, la Federación Olímpica Colombiana ha explicado que esto se debió, en parte, a que ningún equipo colombiano clasificó a las competencias. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido