Metrópolit, MULA, Pahua, Yera, Elio Leiros y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Eustiquia Amaranto, la colaboración entre Cimafunk junto a George Clinton, el nuevo video de Perpetual Warfare y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

Perpetual Warfare lanza 'Grita o muere', una canción de protesta y resistencia

En su nuevo sencillo describe la realidad del país vista desde sus ojos y sus cámaras. La canción representa el clamor del pueblo que está cansado del olvido intencional del estado, situación que ha sido igual desde hace varias décadas. Es un apoyo de resistencia a la sociedad cansada de la corrupción y el genocidio del estado colombiano.

 

Eustiquia Amaranto Santana presenta ‘Yo soy Eustiquia’

Este proyecto es una cocreación comunitaria de diferentes personas que aprecian el valor cultural del bullerengue, como música tradicional de Antioquia y Colombia. Reconociendo la trayectoria de la maestra Eustiquia Amaranto, quien a sus 92 años sigue materializando la magia del bullerengue, se da forma a esta iniciativa que espera preservar su legado y otorgar el lugar que amerita esta música tradicional. Se trata de ocho canciones de la autoría de Eustiquia, que invitan al baile y la memoria desde sus relatos cotidianos.

 

‘Seres de fuego’, la melodía mística de Daniel Castillo

La propuesta musical contiene elementos tradicionales, fusionados con sonidos contemporáneos, una mixtura entre el Pacífico y el centro de Colombia. Un sencillo que es sensible a nuestros estados emocionales, que origina un profundo análisis personal y el cual, debido a su armonía, eleva nuestra vibración.

 

Sol Pereyra, MULA y Sara Hebe presentan ‘Hola Bye’

El tema pone de manifiesto la potencia de las mujeres en la actualidad musical de Latinoamérica y el mundo. Tres estilos y personalidades diferentes se unen para generar algo nuevo. Pop, hip hop, merengue dominicano y electrónica se entrecruzan en este singular track y su peculiar sonido. La lírica defiende la libertad y otras formas de vivir el amor como caminos posibles.

 

JUANPORDIOS! sin tiempo pa' perder en 'Swipe Left'

Cargado con sonidos prestados del dancehall, el dembow y el dub atmosférico, además de pitches coquetos y ecos irónicos; le dice adiós a una relación sin futuro en 'Swipe Left'. Listo para conquistar la calle y las pistas, el bogotano llega cargado con nueva sensualidad y una actitud combativa para comerse el mundo.

 

Cimafunk y George Clinton lanzan ‘Funk Aspirin’

Un tema que mezcla el funk clásico de Clinton con el sabor afrocubano de Cimafunk. Cimafunk escuchó por primera vez a George Clinton cuando aún era un adolescente en la Cuba rural; donde se colaba al coche de su tío para oír cassettes de música americana que su primo traía de La Habana. "Agoté la batería del carro muchas veces quedándome hasta tarde escuchando la música de George Clinton", dice Cimafunk.

 

Pahua y La Dame Blanche presentan ‘La trampa’

En este sencillo, Pahua mantiene su esencia orgánica en la voz y La Dame Blanche aporta elementos de hip hop y un toque especial con la flauta transversa, mientras que el beat con acercamiento al trap engloba guitarras suaves que le dan un toque de nostalgia y reflexión.

 

La banda colombiana Metrópolit lanza 'Miedo', un homenaje a los que se han ido

Metrópolit le rinde a tributo a esas personas que han partido de este mundo y ya no nos acompañan. La banda, aborda el tema de la muerte desde la perspectiva familiar que ve cómo su ser querido sufre de una enfermedad terminal y el dolor y la impotencia que le representa al tener que afrontar esa realidad, haciendo una reflexión sobre la importancia de la familia.

 

LaFolie Austral presenta su nuevo disco 'Ya me cansé'

'Ya me cansé' es un disco de nueve canciones que aborda temáticas como el empoderamiento femenino, el amor, el desamor, la autoestima, el amor propio y en intentar darle vuelta a la página cuando se terminan los ciclos. Viene acompañado de un sencillo promocional con el mismo nombre, cuyo mensaje hace énfasis en creer en la intuición y en darse valor y amor propio para cerrar los ciclos.

 

Bella Álvarez presenta ‘Canciones para una casa chiquita’

Bella Álvarez, cantautora de la ciudad de Medellín, presenta su álbum debut que está compuesto por doce canciones que muestran su crecimiento como artista y persona. Te dejamos con ‘Pequeños hombres’.

 

Cóctel de frutas trapicales: Lalo Ebratt se reúne con Yera en 'Uva'

Una canción fresca, llena de sonidos del caribe característicos de ambos artistas y una letra pegajosa. El video fue grabado en Santa Marta, la ciudad que los ha visto crecer profesionalmente.

 

Elio Leiros estrena ‘Come callao’

“Me moría de ganas de presentar esta canción, me siento musicalmente muy identificado, desde que la estábamos grabando ya me imaginaba a la gente bailándola, dedicándola y gozándose cada frase de la letra. Es una canción que oyes una sola vez y ya se te queda pegada”, comentó el artista venezolano.

 

'Soy Warrior' de Lannark, empoderamiento femenino inspirada en el barrio

Es su lanzamiento debut, una canción inspirada en el barrio, la infancia, la adolescencia, la adultez y en aquellos recuerdos inolvidables y que marcan para siempre la vida de las personas. Las tiendas, los vecinos, los amigos, las fiestas y el baile son algunos elementos que reflejan la identidad y el sentido de pertenencia de Lannark hacia el lugar que la ha forjado.

 

Adry la Fantástica lanza su nuevo sencillo ‘Suave’

Una canción sensual, entre AfroCaribe, dancehall, kizomba y beats urbanos, una canción con letra pop que incita al baile y al disfrute; habla de las sensaciones que se tienen cuando se conoce a alguien que de verdad nos gusta y de lo rico que es disfrutar de toda esa atmósfera de sensualidad que se respira cuando hay atracción.

 

Gato Loko y su invitación a soñar despiertos

Sin tapujos ni rodeos, su primer sencillo del 2021 nos recuerda que la realidad es la misma para todos, pero la forma de afrontarla es tan particular como cada individuo y experiencia. ¿Y si vemos la realidad desde los ojos de un niño o niña, al menos por lo que dure una canción?

 

Sebastián Novoa presenta su álbum ‘Movimiento’

El trabajo discográfico cuenta con ocho tracks en los que con alegría, sabor y sonidos que evocan la playa habla de salud mental. Se hizo en honor a todas las personas que sufren trastornos o cuadros de depresión, ansiedad o diferentes síndromes que están representados en cada una de las canciones.  Sus armonías, sonidos, ritmos y melodías se basan en la musicoterapia y buscan ser compañía durante el proceso de tratamiento.

 

Sebastián Montenegro lanza su sencillo ‘Fugaces’

Con este sencillo el artista busca transmitir que en la tusa no hay que ver todo como algo malo, por el contrario, busca entender la tusa como ese momento para agradecer por el camino que se recorrió, para aceptar que ya no estamos con esa persona y para reconocer si se amó de verdad.

 

Alejo Cruz renueva su sonido con ‘Promesas en mármol’

El cantautor, productor y compositor bogotano presenta su nuevo sencillo, autoría del artista, una balada rock, que habla de los amores no correspondidos que pasan por la vida dejando huella, aún cuando eran solo mentiras.

 

Linxes comparte ‘Río’, su nueva canción

Habla sobre confrontarnos a nosotros mismos en las distintas situaciones; habla sobre la lucha constante contra la expectativa que generamos de las situaciones y cómo nos mostramos ante la frustración y los deseos. Desestabilizarnos es parte de nuestro camino y nos permite cuestionar qué estamos transitando y donde estamos parados.

 

Caravanchela presenta ‘Te quiero ver’

El segundo single de su próximo EP explora sonidos del RnB y el pop. La banda de los hermanos Silvia y Guillermo Palencia presenta una canción provocativa, sexy y propositiva que pretende mostrar la madurez musical y de composición de la banda para seguir creciendo en el continente desde su nueva sede.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido