Sinego, R.A.Z.A, Maiguai, Neema, Canalla y más estrenos de la música

En la imagen: ElArturo, Pepe Cosme, Daro Cymer, Simpson Ahuevo, Muerto en Acapulco.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Señor Naranjo, la colaboración entre Pio Perilla junto a Me Dicen JEG, el nuevo video de Doctor Krápula, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

El multiinstrumentista, DJ y productor colombiano Sinego presenta ‘Petricor’

Sus canciones con sabor a deep house han alcanzado más de 3 millones de reproducciones en plataformas digitales. ‘Petricor’ mezcla elementos chill out con house en un tema único que explora la música electrónica a través del sonido de un arpa clásica tocada por el artista.

 

R.A.Z.A presenta el video de ‘Veneno indio’

Fue rodado de manera independiente al estilo del cine guerrilla y mezcla diferentes técnicas de animación con live action. La pieza audiovisual ha obtenido antes de su lanzamiento, y en muy corto tiempo, reconocimientos y selecciones oficiales en festivales de cine, cortos y videoclips en lugares tan distantes como India, Italia, Alemania, Reino Unido, Eslovaquia, República Checa, U.S.A y Portugal.

 

Maiguai estrena 'María'

Una canción tropidark que habla del campo y de la ciudad. Sus sonidos electrónicos, oscuros y ancestrales invitan a sumergirse en un baile pegajoso adornado de la psicodelia de los sintetizadores que llevan el ritmo del tambor, las semillas y los samplers.

 

Carlos Colosio evoca la nostalgia con ‘Por qué está tan cabrón crecer?’

"La intención no era escribir sobre la situación por la que estamos pasando, pero me puso en un lugar muy introspectivo en el que empecé a ver para atrás pero también para adelante. Lo primero que salió fue el '¿por qué está tan cabrón crecer?'", comparte Colosio.

 

La banda latinoamericana de indie rock Neema presenta su álbum debut 'Yei'

"'Yei' representa felicidad y color por ser un álbum en el que exploramos nuestra esencia ya que hemos pasado por altibajos para llegar a esta primera meta. Es una producción que siempre nos acompañará y que nuestra gratitud hacia ella será eterna", comenta la banda.

 

Doctor Krápula estrena su décimo álbum

El álbum es una radiografía de una calle en cualquier ciudad de Latinoamérica. Viene cargado de mucho sabor y revolución, pasando por la cumbia, el cuarteto, reggae, dancehall, punk y ska. La banda estrena ‘Calle Caliente’ acompañado del videoclip oficial de 'Así es el Amor', canción en la que participan Los Caligaris.

 

Pio Perilla y Me Dicen JEG presentan 'La última canción'

"Es una canción muy libre, muy nuestra y alusiva a algunas de nuestras canciones. Siento que tiene alma y que es una voz muy honesta declarando que ya quiere, definitivamente, cerrar un ciclo", comentó Pio Perilla.

 

Llega ‘Y qué’, la primera parte del EP debut de ElArturo

"Le canto al amor, a los sentimientos, críticas de lo que no me gusta, ahí está mi arte,", dice ElArturo sobre su nueva música. Hoy llega ‘Y qué’, la primera parte de su EP debut, conformada por tres canciones: ‘Apenas empezaba’, ‘La vida era más easy’ e ‘Y qué’. Todas las canciones vienen acompañadas de su propio video musical.

 

“Ahí, ahí”, el nuevo sencillo de Numasbala

El videoclip de “Ahí, ahí” nació como un corto titulado ‘El Perrusky cósmico’, siendo una especie de “tráiler” de Numasbala, donde las imágenes se combinan con las melodías de la canción.

 

Señor Naranjo quiere ser un ‘Ciberneardental’

Una canción de corte punk que se pregunta por la dificultad de hallar una identidad consistente en nuestros tiempos de fragilidad. Quisiera ser un ciberneardental, un neoretroman, un punkpatriarcal, un ultrafancyrat.

 

Solo Valencia presenta ‘Transoceánico’

Una canción de despedida a un amor efímero pero hondo, la historia de una unión que trasciende la incertidumbre. Un homenaje a sus boleristas favoritos.

 

La banda colombiana Mal Agüero presenta su primer EP 'La falacia de un mundo justo'

"Con este disco canalizamos nuestra rabia, frustraciones, desidias de vivir en un mundo en el que la humanidad sorprende al aceptar la falacia del mundo justo. Encontramos en la música el espacio perfecto para expresar nuestros pensamientos, inconformismo, sueños y pesadillas", comentan. Te dejamos con ‘Bienvenidos a Auschwitz’:

 

Daro Cymer invita a enfiestarse con su nuevo sencillo 'Baila conmigo'

“Cuenta la historia de un joven que en una fiesta ve a una mujer la cual lo deja hipnotizado. Él intenta a toda costa conquistarla y lograr que por medio del baile logren tener una conexión amorosa. En conclusión, esta canción para mí significa una invitación a que la gente disfrute siempre de mi música y se conecten con ella para que la bailen en todo lugar”, afirma Daro Cymer con respecto a este tema.

 

Canalla presenta ‘Dime que no’

`Dime que no´ es el re-estreno del primer sencillo publicado en abril de 2020, que marcó la pauta de una propuesta de pop latino más cercano a lo alternativo que a lo que se pudiera escuchar en la radio mainstream de México, Colombia o Chile. Un pop más oscuro de lo normal, haciendo apología a una conducta obsesiva sobre una relación que ya terminó.

 

Pepe Cosme se inspira en Los Simpson para su nueva canción 'Préstame un sentimiento'

El sencillo cuenta la historia de Kirk VanHouten (papá de Milhouse). Habla del arrepentimiento de tener algo y no apreciarlo hasta que se pierde y el nombre está inspirado en ‘¿Can I Borrow a Feeling?' que es la canción con la que el personaje quiere empezar su carrera musical.

 

Muerto en Acapulco presenta ‘Solitario vicio’, su nuevo sencillo

Habla de ese momento de desolación y entrega hacia una persona la cual nos destruirá, pero de la que es imposible alejarse, entonces es preferible aceptar la tormenta que se avecina y darle cada parte de lo que somos para que lo rompa.

 

Susan Díaz nos concientiza con el video de ‘Estigmas’

Los sonidos que juegan entre el pop alternativo, el hip hop y el trap, transmiten un mensaje de concientización sobre la lucha contra la igualdad y los estigmas a los que cientos de mujeres enfrentan diariamente en la sociedad.

 

Algo Puro y Luis Prosperi presentan ‘Algo más’

Algo Puro es una banda integrada por 4 artistas nacidos en Boyacá, y en este sencillo cuenta con la participación especial del artista venezolano de música urbana Luis Prosperi; una canción de declaración cargada de ritmo, amor y sobre todo mucha energía. Habla de ese momento por el que todos hemos pasado, es la historia de aquel que se enamora y sueña con que pase ‘Algo más’.

 

Simpson Ahuevo presenta ‘Cristina’, una metáfora entre el amor y las drogas

En esta ocasión el cantante mexicano nos trae una historia de adiciones a drogas, reflejada metafóricamente en ‘Cristina’, con quien el cantante tiene una relación de amor-odio que es tan tóxica como necesaria para él (“Me controlaste, me puse a robar para estar contigo” dice la letra).

 

Javiera Rosselot ‘Bring it Back’ to the 90's

Una llamada a nuestros orígenes para recordar la simpleza de la vida y, un conjunto de rimas que abren la puerta a nuevas experiencias. De forma simple y sencilla, Javiera Rosselot, trae de vuelta la esencia de cada uno de nosotros a través del R&B y de un mensaje cargado de positivismo, libertad y empoderamiento.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido