Zoombasta Colombia, una subasta digital que le apuesta al arte regional del país

Ruby Rumié, de Ana Teresa Cáserer, es una de las obras que estarán en la Zoombasta. Cortesía Museo Nacional 

Apostándole a la producción artística regional del país, la Asociación de Amigos del Museo Nacional realizará este jueves 29 de abril a las 6:00 de la tarde una nueva versión de su ‘Zoombasta Colombia’, una subasta digital con la que se han adaptado a las restricciones forzadas por la pandemia por la COVID-19.

“Los amigos del arte y la cultura son quienes nos han motivado a continuar con este espacio, ahora en la modalidad virtual que nos impuso la pandemia", cuenta María de los Ángeles Holguín, directora de la Asociación. Para ella y para los organizadores del evento, esta subasta digital “sumergirá a los subastadores en un viaje artístico por las regiones naturales del país —la Amazonía, la región andina, el Caribe, la Orinoquía, el Pacífico y la región insular— para descubrir e impulsar a los artistas a lo largo y ancho del universo multicultural llamado Colombia”.

Achiote en Antonio Caro, de Bonny Forero Mejía, es una de las obras que estarán en la Zoombasta. Cortesía Museo Nacional 

La dinámica de la subasta es la siguiente: las personas interesadas podrán ingresar a la página www.latiendadelmuseo.com.co y por un valor de $10.000 podrán participar y ofertar como 'zoombastadores' el día del evento. Después de realizar la inscripción, recibirán una notificación con las instrucciones, un código de puja, los enlaces para descargar el catálogo con las obras a subastar y el vínculo de ingreso a la plataforma Zoom.

Entre las obras que se podrán adquirir hay piezas de los artistas Ana Mosseri, Miguel Bohmer, Alejandro Sánchez, Camilo Restrepo, Juan Carlos Amaya, Duván López, Dylan Quintero, Azul Martínez, Daniel Mona, Pedro Ruiz y Alejandro Giraldo. De los ingresos recibidos en la ‘Zoombasta’ se aportará a la Fundación Julie, que apoya el desarrollo integral de niñas en condición de vulnerabilidad. 

Leda y el cisne, de Gabriel Ángel, es una de las obras que estarán en la Zoombasta. Cortesía Museo Nacional 

Esta edición también se realizará un homenaje al maestro Antonio Caro, quien falleció el mes pasado en Bogotá. La ‘Zoombasta’ contará, además, con la participación de los ya tradicionales martillos de María Camila Díaz y Diego Carvajal, a quienes se suma como invitado Nicolás Samper. 

Conoce más de la ‘Zoombasta Colombia’ de la Asociación de Amigos del Museo Nacional haciendo clic aquí.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido