Alto contraste
Música

Tonga Conga, Kiko Villamizar, De Bruces a Mí, Hache Tr y más estrenos de la música

Los más recientes estrenos musicales destacados en #Resonantes de Canal Trece, tienen como protagonistas a varios artistas colombianos.

Absolem Dj, INAH, Junesth y Jehison Acevedo, Judy Buendía, De Bruces a Mí.
Anderson Labrador @zetadj
09 Feb 2022 5:15:15 PM

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Ságan, la colaboración entre Aka Rezzo junto a Hermanos Sin Yugo, el nuevo video de Ciudad Vorágine y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas el estreno de la nueva temporada de Resonantes 2022 con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas a finales de febrero, muy pronto más información.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Conoce a Tonga Conga junto a Mula con 'Mira bien'

“Las chicas de Mula son una banda que admiro desde hace mucho, y cuando les escribí y les conté sobre el proyecto de este disco, no dudaron en participar, y muy rápido me mandaron este track. El tema, igual que el disco, habla sobre la identidad, sobre lo que significa ser latino, sobre “Mirar bien” lo que tienes enfrente, y darte cuenta que hay algo más allá de lo aparente”, comentó Tonga Conga, el alter ego de producción de Raúl Sotomayor, percusionista, dj y productor.

 

Kiko Villamizar lanza su disco ‘Todo el mundo’

“Siento que en este álbum realmente logré todo lo que quería. Me volví un poco más psicodélico. Especialmente con los pedales de la guitarra eléctrica. Es la primera vez que realmente trato con el tono. Dicho esto, en lugar de imitar el sonido psicodélico de otros guitarristas con los mismos pedales, solo estoy imitando el sonido de la selva en Colombia, donde la naturaleza misma es el viaje”, comentó el artista colombiano.

 

De Bruces a Mí presenta 'El mundo es un pañuelo'

El sencillo que cuenta con la participación de Lion Reggae es una nueva muestra del 'reggae mestizo' de la banda. Se trata de un rocksteady con matices de música latina y una letra nostálgica y meditativa. Un poema inspirado en la naturaleza que habla sobre la dificultad de olvidar a alguien.

 

Aka Rezzo se une a Hermanos Sin Yugo y presenta ‘Más por más’

Este es el primer lanzamiento del disco ‘Inefable’ que consta de 10 canciones y saldrá a la luz el próximo año. El tema es una canción que muestra un mundo idóneo donde exponemos eso que queremos en mayor cantidad y lo que queremos en menor relevancia para nuestras vidas, ya que todos recibimos en las mismas dosis la buena energía que imprimimos por lo que hacemos.

 

‘Crecida’, la nueva canción de Hache Tr para bailar suavecito

Una canción que no solo reúne los mejores beats del género, sino que muestra todo el talento que detrás de cada unos de sus trabajos. El tema habla de esas mujeres a las que les encantan los placeres efímeros, que viven una vida alrededor de las banalidades y que muchas veces se convierten en personas interesadas, egoístas y “crecidas”, como dice la canción.

 

Ciudad Vorágine lanza 'Intención volátil', una canción pasional e instintiva

"Hablamos del manejo de las pasiones y cómo estas nos llevan, en ocasiones, a idealizar a las personas de una manera anticipada, dándonos una pequeña dosis de alivio temporal para la vorágine de sentimientos que nos inundan diariamente, pero que no nos permite salirnos del círculo vicioso", comentó la banda colombiana de indie y post-rock.

 

La banda de indie rock colombiana Clima Lokal presenta 'Vienes y vas'

Una canción para bailar, saltar, gritar y dedicar. No es un tema de tusa, sino una canción para superar una relación con alegría. La letra nace como un juego con el concepto de ir y volver, y lentamente, darse el espacio para caer en cuenta que no hace ningún bien a la larga. Tiene sonidos indie rock con mucho groove y distorsiones.

 

Ságan regresa con ‘Verdad’, el primer sencillo de su próximo EP

Una canción que habla de revelar una certeza de un amor, de aceptarse a uno mismo que, aunque a plena luz los actos parezcan demostrar algo, por dentro se llevan sentimientos a veces opuestos. Es una canción de amor nostálgico, de un amor que se acaba, pero en donde sigue habiendo a pesar eso una verdad más profunda de tal vez volver a comenzar.

 

El cantautor colombiano Pantoja presenta su sencillo ‘Se me olvidó’

“Este sencillo, grabado en la pandemia, habla de esas personas que simplemente un día deben irse solo porque así es la vida. Quise que hiciera parte de mi disco ‘Trébol II’ como la primera carta de presentación de todo este proyecto. Sé que es un tema muy lindo con el que muchos se van a identificar”.

 

Felipe Villar lanza 'Sin salida', un viaje personal e introspectivo

El músico y cantautor colombiano presenta su nuevo sencillo y habla de las personas “fantasma” que a veces son difíciles de superar. Allí, relata el sentir de un individuo que no es precisamente él o que tal vez alguna vez lo fue. Tiene como base el rock clásico de finales de los 70’s, acompañado de un “twist” especial que apoya el solo de trompeta.

 

INAH resolvió el ‘Misterio’

Habla del desamor, la rabia, el dolor y el empoderamiento que siente una mujer al salir de una relación tóxica, la letra es una declaración donde por primera vez la protagonista toma la fuerza para decirle a esa persona todas sus verdades, a medida que avanza la canción, el "Misterio" de lo que la hacía sentir incompleta se resuelve y llega el momento de apostar todo por ella misma.

 

The Catedral Rec, Death Night y Soul presentan ‘10:00 P.M.’

La más reciente producción de The Catedral navega entre el rap, jazz, soul y el RnB. Los temas reflexionan sobre la transformación del amor en desilusión y los cambios que estos saltos representan en nuestras vidas.

 

Absolem Dj presenta ‘Ibiza’

La artista y empresaria quindiana renueva su historial musical con un sencillo donde refleja el lado oscuro pero impactante de este género musical, este sencillo hace parte de su nuevo álbum ‘World’ que contiene 6 canciones inspiradas en varias ciudades del mundo, y que pronto saldrá al mercado.

 

El proyecto colombiano Del Mar La Espuma lanza 'El juego del ángel'

Una canción heroica de alguien que se levanta de las cenizas y que, de su fortaleza, se erige en ángel que circunda una ciudad en caos. El formato del tema es rock alternativo en el marco del cual DMLE explora diferentes texturas sonoras con melodías de guitarra, sintetizadores y coros.

 

FreeLee Hernández presenta ‘Taiñ Rüpü’

“Quise que no fuera simplemente una canción y me propuse llevarla a un siguiente nivel, entonces contacté a Cidtronyck para que hiciera los scratches y su participación permitió que la canción crezca, gane más presencia y mantenga la fluidez. Fue un proceso muy gratificante como productor”, comentó FreeLee Hernández.

 

El artista colombiano Elemece presenta su canción ‘Crónicas’

Un corrido tumbado que habla acerca del karma, la lealtad y su valor dentro de la amistad y los negocios; y que se abre camino en el regional mexicano con su versatilidad y busca trascender dentro de la cultura colombiana.

 

Judy Buendía presenta ‘Hormonal’

"Tenía una necesidad muy grande de hablar de esta inestabilidad hormonal que vivimos mensualmente todas las mujeres del planeta, esto nos une y hay que normalizarlo", explica la cantautora y actriz venezolana.

 

Lalo Ebratt regresa con ‘Maki’

El cantante urbano presenta una canción que resalta todo el flow del artista, el poder de sus letras con un beat bailable y un coro que va a volverse parte de las fiestas este año. El video fue grabado en New York interpretado por lugares emblemáticos como ChinaTown.

 

Junesth y Jehison Acevedo, nuevas promesas de la música urbana

Dos artistas de la ciudad de Tunja, Boyacá, que llegan a romper los esquemas de la música urbana y a convertirse en la nueva sangre del género. 'Dice dice' es su nueva canción, un tema fresco, enérgico, bailable y perfecto para sentirse libre. Habla del empoderamiento y el rol dominante de las mujeres en una relación en donde el hombre complace todos sus deseos.

 

La actriz Marilyn Patiño lanza su segundo sencillo ‘Falsas promesas’

"Esta composición nace de la necesidad de hablar sobre un amor del pasado que me dejó porque necesitaba estar "solo", pero en realidad no tuvo los pantalones para hablarme de otra mujer, luego cuando intentó regresar yo estaba feliz y era tarde para volver", comentó la colombiana.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.