Ali A.K.A Mind, Juandy, Nanpa Básico, Jhonpri y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Zagreb, la colaboración entre A.C.O junto a Nanpa Básico, el nuevo video de Ëda Díaz y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Ëda Díaz nos presenta ‘Nenita’, un viaje musical de pasado y presente

La canción es una conversación onírica y ficcional de Ëda con su abuela, que nos propone preguntas sobre el principio y el fin, sobre el absurdo de la vida y lo eterno y sobre la vital convivencia del pasado con el presente.

 

Ali A.K.A Mind presenta ‘manjit 1’, un álbum con el elixir para una nueva conciencia

Un álbum que representa el resultado de un largo y sensible viaje por las emociones y la percepción de la vida. Dado que su nombre representa al buscador del conocimiento, ALI A.K.A. MIND es el héroe que emprende una obra que habla con verdad del amor y la muerte, entre sonidos de bombap, de drumless e incluso de funk, muy propios del Rap.

 

El simbionte de ‘Venom’ se fusiona con la música en la nueva canción de KBoom Los Antihéroes

Una canción que retrata la ira que empieza a sentir un ser humano al estar poseído. La ira se refleja como un impulso que necesitan las personas para conseguir lo que quieren. Es un aliciente para afrontar los retos que aparecen a diario.

 

A.C.O y Nanpa Básico en el rap latinoamericano

Este sencillo trata sobre una declaración de seguir presente en una relación amorosa, aceptándose como son, con sus defectos y virtudes, dejándose fluir y sentirse libres a la vez.

 

'Ansiedad', el nuevo sencillo de Juandy en honor a la tranquilidad y salud mental

Aprovechando el mes de la conmemoración de la Salud Mental, el artista caleño presenta un tema en el que muestra cómo se logra recuperar la tranquilidad al vivir con este trastorno. Esta balada pop fue escrita a partir de una experiencia personal, brindando un mensaje siendo otro de los sencillos escritos en la pandemia.

 

Jhonpri, vocalista de Systema Solar, trae ‘En el guetto de vacile’ su primer sencillo como solista

Trae una dosis de hip hop acompañada de la particular voz de Jhon Pri, quien además escribió la letra de la canción y compuso el beat. “Hay una frase muy particular que me gustaría resaltar y es: "Esos personajes en su viaje son de cartón, ¡no sirven pa’ naaaaa!"… Está dedicada al Gobierno y al Estado, porque, aunque están llenos de poder, no hacen nada para mejorar la calidad de vida de los colombianos, y menos en barrios populares”, comenta Jhonpri. El video se grabó en el barrio 20 de Julio y en la carrera séptima, en Bogotá.

 

Sin Dicción lanza 'S.A.M.', una canción visceral que expone los daños de una relación fallida

Una canción visceral que expone los daños de una relación que no funcionó y cómo se puede llegar a odiar a alguien con la misma intensidad con la que se quiso. Compuesta en época de pandemia, es una canción rápida con la intención de demostrar el disgusto, fuertemente influenciada por el pop punk de bandas como El Sin Sentido, Finde y Tungas. Es perfecta para dedicar cuando se sale de una relación tóxica.

 

‘Respect’ de Kmmy Ranks nace de la idea de fusionar cumbia con hip hop

Con un sampler de acordeón cumbieros unos beats característicos del hip hop y los breaks que rompen con el sonido habitual, encontramos una combinación perfecta para no parar de bailar.

 

Cidtronyck estrena nuevo álbum ‘L.O.V: La otra vida’

Una obra que en cuanto al formato y tipo de álbum podría ser la secuela de su antecesor, pero que en su esencia y versatilidad en las técnicas de producción evidencia el crecimiento e inquietudes que han marcado la carrera del músico.

 

‘Dallas’, la nueva canción de Oh'laville

Se trata de una interpretación del personaje que cuenta la historia de Dallas, cuyo protagonista es un hombre que se cuestiona sobre su propia identidad en un viaje profundo a su interior.

 

Henao se lanza con ‘Tiramisú’, un video con marca 100% colombiana

Una canción que expresa el valor de un individuo hacia una adversa situación donde el dinero y el lujo no puede adquirir el amor de alguien. Está cargada de sonidos de guitarras españolas románticas y tentadoras que le dan mucha actitud.

 

Zagreb lanza ‘Cara o sello’, su nuevo video

El primer sencillo de Victoria, el nuevo álbum de Zagreb, cuyo lanzamiento se realizará en noviembre. En esta pieza, Zagreb utiliza la sátira y la crítica como herramientas de protesta frente al momento actual de la democracia a nivel global, los partidos políticos, los medios de comunicación, las redes sociales, y los ciudadanos que “eligen” a sus gobernantes. Este video cuenta con la fuerza necesaria para transmitir la rabia, el escepticismo y la indignación que invaden a las nuevas generaciones.

 

LASTMONDAY estrena ‘Pegao’

"Mi canción ‘Pegao’ es un nuevo género que se llama “rachata chapiao”, chapiamos el swing de bachata, pero la diferencia con la rachata, es que no hay instrumentos en vivo, todo está hecho por programas para que sea más accesible para los productores. Esto es el baja mundo music pa la disco o el bloque con un vibe más moderno. En el video de ‘Pegao’ yo también enseño partes cocinando. Yo cocine un locrio de pollo, pescado, y pal de ensaladas”, comentó el artista.

 

La banda colombiana El Punto Ska pide un cambio a través de 'El cajón'

Influenciados por los sonidos ska-punk californianos de finales de los noventa, 'El cajón' invita también al mosh con estruendos de guitarras y cobres contundentes. Ha sido uno de los himnos de la agrupación, favorita de ellos y del público. Tomó gran relevancia especialmente con los más recientes Paros Nacionales que ha vivido el país.

 

Amy S. Massiri lanza 'Creerte', una canción para hacer catarsis y cerrar ciclos

Una canción que describe el vacío provocado por la ausencia y hasta dónde ésta te puede llevar. La influencia más marcada en la canción es el synth pop que se caracteriza por la utilización de sintetizadores como instrumentos principales en la composición.

 

Jet Castillo presenta ‘Javier’

‘Javier’ es una obra de 11 canciones que en su ritmo y desarrollo evidencia la incansable búsqueda del autor por mantenerse activo y vigente en una escena musical que ha mutado mucho desde sus orígenes, aportando en sus líneas y contenidos la jerga callejera que tanto respeta y admira.

 

Panga Nébula presenta nuevo sencillo ‘Gallito’

Un mágico encuentro de colores musicales en donde se conectan el blues del Sahara y su calabazo con el pacífico sur colombiano exaltando a el ‘Gallito’ como un símbolo de la búsqueda de raíz de los "blancos" o gente del interior en las músicas negras y todas las dinámicas sociales y culturales que les envuelven.

 

‘Después de mañana’ es lo mas reciente de la banda colombiana Sauvage

El tercer lanzamiento de su EP debut ‘Acuarela. Está canción está basada en historias cotidianas, que, en medio de la incertidumbre del mañana, se aferran a un amor que se transforma en destellos de luz día tras día, un hilo de esperanza en el que se cobijan las almas, sin importar el ruido de la muchedumbre ni las tormentas de la vida, almas que vuelven a respirar escondidas en el pecho de los amores eternos.

 

Lord Juan presenta su nuevo single ‘Adicción’

Su nuevo sencillo, el cual fue compuesto por Lord Juan, contó también con la participación de Fernando Laura en arreglos y mastering; como productores estuvieron Ander Flesche & Jon The Producer.

 

Catalina Ávila presenta ‘Vizinhos’

El disco ‘Vizinhos’ es una producción del sello brasileño Scream & Yell y fue producido por Leonardo Vinhas. Se trata de una puerta que se abre para compartir entre Colombia y Brasil, desde un compilado de canciones de Catalina Ávila junto a grandes artistas de Brasil como: Fernanda Takai, André Prando, Lila May y Vivian Benford.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido