Alto contraste
Música

Mástil, Elorik, Reynaldo Armas, Diana Burco y más estrenos de la música

Algunos de los más recientes estrenos musicales destacados en Canal Trece, tienen como protagonistas a varios artistas colombianos.

Carlos Méndez, Jei Mac, Diana Burco, Nataly Grisales, Jorch Bueno.
Anderson Labrador @zetadj
08 Oct 2021 6:36:36 AM

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Doctor Krápula, la colaboración entre Chocquibtown junto a Lil Silvio & El Vega y La Ross Maria, el nuevo video de Zetta One y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La banda colombiana Mástil presenta su nuevo sencillo 'Nos van a escuchar'

El segundo lanzamiento de 'El conjuro', álbum debut de Mástil es 'Nos van a escuchar', un manifiesto de compromiso con la paz y con la verdad que habla de cómo las voces que narran la verdadera historia y que son parte de un gran cambio no podrán ser calladas, así como la memoria de lo sucedido no se extinguirá, las nuevas generaciones podrán construir una nación para todos con justicia y respeto a la vida en todas sus formas.

 

Con 'Morena', Chocquibtown, Lil Silvio & El Vega y La Ross Maria celebran el mes de la herencia hispana

Un tema que invita a bailar y dedicar, y a pesar de que pudiera parecer que hace referencia a un tono de piel específico, es una canción que lo que pretende es resaltar la belleza de las mujeres y a volver a creer en el amor a primera vista en general.

 

Diana Burco sigue dejando en alto el nombre de Colombia

La artista, acordeonera y cantautora colombiana, Diana Burco, quien acaba de recibir la segunda nominación al Grammy Latino en su carrera artística por su más reciente trabajo discográfico ‘Río abajo’, que fue nominado en la categoría de "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo"; presenta el video de ‘Contigo’.

 

El rapero colombiano Zetta One quiere dejar un legado con sus 'Palabras'

'Palabras (Sé verlas al revés)' es su nuevo lanzamiento, un resumen de la locución latina de Horacio “Non omnis moriar”, que traduce “no moriré del todo, puesto que quedará mi legado”. Es una mirada a la visión del artista, dejar un legado en su música es el recordatorio de su paso por este mundo, es lo que queda en el momento en que la mortalidad llega a su fin. Su meta es vivir la vida sin arrepentimientos.

 

Flor de Jamaica navega entre ‘Islas’

Flor de Jamaica viaja a varias islas que sirven como metáfora de la feminidad. Partiendo de la palabra femenina, la banda plantea tres canciones que versan sobre distintas mujeres que flotan en medio de sus identidades. Así, en ‘Con tu poder’, hay una voz que tiene un carácter fuerte, enérgico y lleno de vitalidad, auxiliado por aires de R&B y neo soul.

 

Doctor Krápula y Francisco el Hombre presentan 'Mala fama'

La canción que une a la banda colombiana con la agrupación brasileña resalta las características positivas de la identidad latina que ha sido manchada por la mala imagen que venden los medios, la promoción del narcotráfico y la mal llamada "malicia indígena" que supuestamente nos caracteriza.

 

Juan Pablo Navarrete junto a Reynaldo Armas regresa ‘Más romántico que nunca’

El cantante de música popular presenta un disco en formato desconectado titulado ´Más romántico que nunca’, en donde invita a varios artistas destacados. Para esta primera entrega, trae ‘Me emborraché para olvidarla’ junto al maestro de la música llanera Reynaldo Armas. Este sencillo es autoría del maestro Reynaldo y relata los desamores y las tristezas que se viven cuando aquel ser que amamos no es lo que esperábamos.

 

‘Castillo de cristal’, El enérgico y colorido regreso de Francisca Valenzuela

“Nace en respuesta a la fragilidad que tienen nuestras vidas y relaciones. La canción habla acerca de sentirse decepcionado o engañado por ilusiones y falsas promesas y la constante búsqueda y necesidad de sanar. Al escribirla, me di cuenta de que muchas veces lo importante en nuestra vida se rompe o quiebra: nuestros corazones, nuestras familias, nuestras expectativas, pero que también hay ocasiones donde queremos —o necesitamos— romper con cosas para construir algo nuevo y partir de cero”, explicó la artista.

 

Elorik y Boogaloop Boy presentan 'Questlof': una canción contundente

El rapero bogotano, en conjunto con Boogaloop Boy, se juntan en un ritmo caracterizado por la rudeza de su sample, una línea de bajo que resalta desde lo profundo de la canción y una batería que golpea cada compás con la precisión y crudeza exigida por el Boombap, Elorik nos brinda una letra sobre lo que significa el respeto para él en el ámbito musical, así como la exigencia con la que confecciona cada línea, compaginando de forma precisa con todo aquello plasmado por el beatmaker en la instrumental.

 

Carlos Méndez lanza 'No te dejes Margarita', una canción para celebrar la vida

"Mi abuela falleció durante la pandemia de vejez a los 92 años, y al encontrarme con su amiga después de su deceso, me dijo una frase que me taladró el cerebro: "se me están muriendo las chicas" en alusión a mi abuela". En la canción, le digo a Margarita: "te quedan un par de años, báilalos y gózalos como las chicas"", cuenta el artista panameño.

 

El artista colombiano Jei Mac invita a bailar y salir de la rutina en 'Préndelo'

Una canción de fiesta que invita a bailar, ser feliz y salir de la rutina. El sencillo explora sonidos de dancehall, reguetón, hip hop y ritmos afro. El concepto del video es fiesta pura. El mensaje es directo, podemos tenerlo todo sin tener nada, todo es cuestión de actitud.

 

‘He perdido la copa’, nuevo sencillo de Latenaz

Un tango rockero con mucha fuerza y tenacidad, una canción para darnos ánimos, para que entendamos que caerse o tropezarse no está mal y que lo más importante es levantarse. Este sencillo se convierte en la antesala de una trilogía autobiográfica, impactante, en la que se unirán tres historias que se convierten en la línea de vida de Latenaz.

 

Nataly Grisales nos muestra su faceta soul rock en 'Luna'

"Probablemente estos son los sentimientos que experimentaría alguien que quisiera dedicar esas palabras. Sin embargo, la letra también es irónica porque en realidad demuestra interés y rencor de parte de quien la canta, cuando el verdadero olvido está en el perdón y la indiferencia, no en la venganza", explica la cantautora.

 

Desde México Benjamín Walker lanza su single ‘Querernos bien’

“Es una canción que habla sobre las tensiones innecesarias que se generan por la falta de comunicación en las relaciones, ya sean de amor o de amistad, debido a nuestra dificultad para transparentar lo que uno realmente quiere, aunque desdramatizando la situación… “hay tantas formas de querernos bien” dice la letra, y es eso, todo es mucho más sencillo de lo que parece si compartimos nuestros deseos”, comentó el artista.

 

‘Mi puerto’, lo nuevo de Mirella Cesa desde su esencia con mucha piel y bajo el sol de las palmeras

Un diseño sonoro costeño, un viaje por la esencia tropical, colorida y rítmica de Mirella Cesa. Se puede definir como una canción alegre, que nos lleva a reconectar con esa persona, lugar, momento; ese motivo que nos hace sentir bien, seguros y en casa.  En la lírica de la canción Mirella describe, su ancla, para poder estar y sentirse completa.

 

Marcelo Ezquiaga estrena ‘Amantes nuevos’

“Estando solo en ese departamento me ocurrió algo similar a cuando uno se enferma: te volvés más honesto. Y en ese estado emocional me puse a trabajar en la canción. Basándose en una armonía que ya venía trabajando desde hacía un tiempo, la letra de la canción fue el resultado final de un proceso creativo nacido de la incertidumbre de aquellos días. Una letra que reflexiona poéticamente sobre los estados del amor y los vínculos y sobre las experiencias que modifican para siempre a las personas, incluso en el desamor”, comentó el artista.

 

Delta presenta 'Entraste en mi mente'

Una canción que nos envuelve en una atmósfera particular, pues a su habitual base de rock le suman secuencias y texturas electrónicas tan hipnotizantes como misteriosas.

 

Lucho SSJ y Nickzzy presentan ‘Domi’

En el tema, Lucho SSJ habla del camino que ha tenido que recorrer para llegar a la cima, la necesidad de dejar sin rencores, a mitad de trayecto a todos aquellos que no creyeron en él y, sobretodo, de lo increíbles que son las vistas desde arriba: lo bueno del éxito.

 

‘Cumbia fantasía’, del productor Paulo Olarte Toro aka El Dragón Criollo

Absoluto rompe pistas, de sacudón, rebosante de sabor a cumbia y fiesta colombiana que te obliga al movimiento. Y lo hace poco a poco, suelta lo malo, y vive lo bueno, porque ‘Cumbia fantasía’ hace honor a su nombre con un fascinante arsenal de ritmo y melodía, percusión tradicional, sabrosa, acompañada de guitarra, bajo y clarinete, lo que la convierte en uno de los sonidos fundamentales sobre los que pivota.

 

‘Esta canción’, el más reciente sencillo de Jorch Bueno

El artista caleño lanza un tema romántico cuya letra nos habla de aquellas deudas emocionales que en momentos adquirimos con la persona más importante de nuestro entorno, su ritmo pop rock invita a cantar y corear esta canción.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.