Estos son los ganadores del Encuentro Nacional de Fotografía ‘El Campo Cuenta’

El pasado 21 de abril de 2022, cerca de 300 personas se reunieron en torno a la premiación del tercer Encuentro Nacional de Fotografía El Campo Cuenta, iniciativa organizada por Acción Cultural Popular – ACPO y su periódico El Campesino.

Las instalaciones de Agrocampo, principal financiador, fueron el escenario donde se llevó a cabo el evento que también quiso evocar el talento emprendedor del país. Un ejemplo de esto es SUASÉ, un producto elaborado por artesanos indígenas del Guaviare.

El espacio, que contó con una feria de emprendimientos verdes y danzas folclóricas, señaló, a través de la exposición de las 12 fotos finalistas, realidades que vive el campo y sus habitantes, generando reflexiones que apuntaron a la importancia de dar prioridad al desarrollo rural. 

Historias que narran para el desarrollo del campo

A pesar de que los ganadores no pudieron asistir a causa de los territorios distantes, se proyectaron videos para que se hicieran conocer frente a los asistentes de la premiación.

El ganador de la categoría profesional lo ocupó Daniel José Padilla Sanjuan del Amazonas con su foto “Fariña, la yuca de los dioses”.

La comunidad indígena negedeka, compuesta por tikunas y boras víctimas del conflicto armado y la explotación cauchera, optaron como parte fundamental de su alimentación la fariña, un alimento hecho a base de yuca brava. Cortesía de la Fundación ACPO.

El ganador del primer lugar de la categoría aficionado se lo llevó Carlos Mario Parra Rios de Barranquilla con su fotografía “Tikunas, Amazonas”.

Daniel Rufino, perteneciente a la comunidad tikuna intenta conectarse a internet para revisar las calificaciones de su universidad. Cortesía de la Fundación ACPO.

El segundo lugar de la categoría aficionado lo ocupó la foto “Conexión a distancia” de Gustavo Adolfo Narváez Alfonso, oriundo de Cali. 

El caficultor Roberto 68 años de edad se comunica con su madre de 95 años por medio de videollamada. Cortesía de la Fundación ACPO,

El ganador del tercer lugar de esta categoría fue Efrén Muñoz Galíndez de Popayán con su fotografía “Educación ambiental y trabajo”.


La conservación de los recursos naturales y el trabajo después de clases en el CENSAT (organización ambientalista). Cortesía de la Fundación ACPO.


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido