Alto contraste
Música

Estéreo Picnic día 2: la prueba de que sí es un mundo distinto

En el segundo día de fiesta de Estéreo Picnic el Grupo Niche mandó la parada poniendo al público entero a bailar. Así vivimos esta jornada del FEPX.

Jesús Suárez
07 Abr 2019 6:33:33 PM

El Festival Estéreo Picnic no es solo música, no es solo rock y no es solo electrónica, es diversidad. El día 2 demostró que hay colombianidad, hay sabor y baile en pareja, descubrimos también que hay emprendimiento e ideas innovadoras; todo un mundo distinto.

Al llegar a la locación del Estereo Picnic, inmediata y satisfactoriamente empieza a fluir la energía, una adrenalina que impulsa a ir a un escenario u otro, la música empieza a volverse necesaria, pero más allá de esto, uno empieza a sentirse en casa y a sentir el festival en todas sus dimensiones, ya que hay todo un terreno por recorrer.

Antes de ir a las grandes presentaciones de la jornada, me fui a dar una vuelta por el lugar. Fue grato descubrir un espacio dedicado a varios emprendimientos, que gracias al Estéreo Picnic y la Secretaría de Desarrollo de Bogotá, encontraron una vitrina dentro del festival para compartir con los asistentes, productos fuera de lo común:

En el FEP también hay espacios de esparcimiento y diversión que, por ejemplo, mi compañero Anderson Labrador supo disfrutar como un niño chiquito:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

Ahora sí al sentido que más consiente el festival: el oído.

Alejandro y María Laura arrancaron los motores del día dos. Pocos minutos después se apoderaron de la tarima los TSH Sudaca, que se presentaron simultáneamente con Absalón y Afropacífico; mucha energía colombiana que dejó listos a los asistentes que iban llegando poco a poco al campo de Golf Briceño 18, para disfrutar en las siguientes horas de las presentaciones de Portugal.The Man, Fidlar, Rhye, Zhu, Erlend Oye y La Payara: muestra absoluta de la diversidad de géneros que ofrece el festival.

El gran momento de la noche fue, sin lugar a dudas, la presentación del Grupo Niche, quienes conectaron a todos los asistentes y los pusieron a bailar gracias a sus ya tradicionales ritmos salseros, de los que todos conocemos las letras. La sorpresa llegó cuando el pianista de Niche aprovechó la ocasión musical para pedirle matrimonio a su novia con lo que exaltó las emociones de un público que coreaba sus canciones. Fue el momento perfecto para comprobar que los sonidos y la música nos unen a pesar de las diferencias.

El público enloqueció con Underworld, la banda que vino a reemplazar a The Prodigy luego de que Keith Flint, su vocalista, falleciera en días pasados. ‘Born Slippy' y el clip que hace parte de la película 'Trainspotting' fue uno de esos sencillos con los que la agrupación vio la luz del mundo y con la que hicieron estallar el campo de golf.

De acuerdo a cifras oficiales 30 mil personas acudieron a este segundo día del Estéreo Picnic 2019.

Lee también:

Festival Estéreo Picnic 2019: así vivimos el primer día

Comentarios (0)