Esta biblioteca dejará de archivar todos los mensajes de Twitter

En el año 2010, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió los derechos sobre el archivo de Twitter. Desde su nacimiento en marzo de 2006 hasta la fecha reposan todos los tweets que se han generado dentro de la plataforma.

En total serían 12 años de documentación completa (2006-2017) que muestran la aparición de Twitter, sus aplicaciones y evolución. Lo que empezó con un flujo de 50 millones de tweets diarios acaba este 31 de diciembre con una tasa por día de 500 millones de mensajes.

“En los años transcurridos desde entonces, el panorama de las redes sociales ha cambiado significativamente, con nuevas plataformas, una explosión en el uso, términos de servicio y funcionalidad cambiando con frecuencia y lecciones aprendidas acerca de la privacidad y otras preocupaciones” menciona la Biblioteca en su comunicado.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos dejará de archivar todos los tweets a partir del 2018

Según un documento blanco de la Biblioteca, la selección se realizará con base en temas y eventos concretos como elecciones y otro tipo de sucesos de interés nacional de los Estados Unidos.

La Biblioteca ha reconocido que con esta decisión da por finalizada una excepción importante. Normalmente, para sus colecciones, se ciñen a seleccionar una muestra y no a recopilar de manera exhaustiva.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido