Alto contraste
Región

En imágenes: una semana de Paro Nacional en la Región Trece

Los reporteros de Enlace Trece han estado cubriendo desde el 28 de abril las jornadas de movilización ciudadana en los catorce departamentos de la Región Trece. Aquí algunas postales de las protestas en Meta, Arauca, Guaviare, Caquetá y Cundinamarca.

Redacción Canal Trece
07 May 2021 6:43:43 AM

Desde el pasado miércoles 28 de abril, Colombia se ha volcado a las calles. La que comenzó siendo una movilización para protestar en contra de la Ley de Solidaridad Sostenible, la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional —que fue retirada hace unos días a raíz de las presiones—, se ha extendido por más de ocho días a lo largo de todo el país con causas cada vez más amplias. La ciudadanía ha alzado la voz en contra de los abusos policiales, del asesinato de líderes sociales y la ausencia de respuesta efectiva frente a la escalada de violencia a través de velatones, batucadas, intervenciones artísticas, caravanas de motociclistas y marchas masivas.

Y aunque la escalada de violencia ha dejado un rastro doloroso (según cifras de la Defensoría del Pueblo, al mediodía de este martes 4 de mayo se habían registrado 19 muertos y al menos 87 desaparecidos, que aún permanecen en proceso de investigación), la mayoría de las manifestaciones en el territorio nacional se han desarrollado de manera pacífica y creativa. Los reporteros de Enlace Trece han estado cubriendo las jornadas en los catorce departamentos de la Región Trece. Aquí compartimos algunas de las postales que ha dejado esta semana de Paro Nacional en los departamentos del Meta, Arauca, Guaviare, Caquetá y Cundinamarca.

ARAUCA

Fotos de Alfonso Giraldo

META

Fotos de Óscar Bernal

Fotos de Andrés Castellanos

CUNDINAMARCA

CAQUETÁ

Fotos de Miched Joven

GUAVIARE

Fotos de Julio Vásquez


Te puede interesar: