Hendrix B, Tequendama, Henao, Compadres Deluxe y más estrenos de la música

En la imagen: SilverPoppy, Jona Mendez, Queralt Lahoz, Hendrix B, Pilar Cabrera.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Carla Rivarola, la colaboración entre Jona Mendez junto a Pilar Cabrera, el nuevo video de Queralt Lahoz, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

El beat de Hendrix B y Zalama Crew ‘Pa’ ser feliz’

Hendrix B preparó una obra en la que el amor y la unidad son protagonistas. ‘Pa’ ser feliz’, es el nombre del sencillo que junto a Cristhian Salgado y la banda caleña Zalama Crew, también artistas del pacífico, produjeron como una voz de esperanza y un canto de amor.

 

Carla Rivarola reversiona ‘Flores sobre las piedras’

En celebración de los XX años de trayectoria de Austin TV, la revista Digger reúne versiones de canciones de distintas etapas de esta agrupación por voces destacadas en el medio mexicano. ‘Flores sobre las piedras’, tiene un mood altamente lisérgico, cargado de energía y lleno de gestos math; con un sonido indudablemente garage.

 

Henao está de regreso con Control'

“La letra habla de estar locamente enamorado de alguien que simplemente no es bueno para ti. Es un viaje peligroso que te atreves a realizar cueste lo que cueste”, comentó la cantante colombo-estadounidense.

 

Queralt Lahoz presenta ‘Si la luna quiere’

La cantante catalana ha decidido regalar un último adelanto antes de lanzar su LP ‘Pureza’. ‘Si la luna quiere’, una canción donde recurre a su versión más flamenca; en la que cajones, palmas y guitarras marcan el ritmo de un corte lleno de sentimiento y energía.

 

'Los árboles' de Tequendama, una canción que habla del amor en la distancia

"Hablamos de oír a los árboles susurrar a los lejos y de cómo las montañas con sus rocas siguen ahí a pesar de nuestros ires y venires como especie e individuos en una época en la que soñar es revolucionario", comenta la banda.

 

Cacao Munch presenta ‘Perro amor’

El nuevo sencillo de la agrupación colombiana que utiliza una variedad de recursos musicales para manifestar el amor, esta vez viene con el arraigado y cálido sabor de la salsa, compañera de las noches bohemias, cuando desde lo más profundo enervan los  sentimientos.

 

‘4-4-2’, el primer sencillo del tercer álbum de Electric Mistakes

Es el resultado del cambio que la banda realizó en su formación pasando de ser un dúo a una formación de 6 personas. Este corte habla sobre la búsqueda del ser humano en encontrar razones para cuidarse, razones para seguir vivo o para dejar de existir, es una conversación contradictoria que a menudo vivimos las personas que tenemos depresión.

 

El dúo colombiano Compadres Deluxe debuta con 'Salir', una canción de sanación

Este dúo nace en tiempos de pandemia como un experimento sonoro en donde Andrés y Nicolás se encerraron en su estudio Verne Produce e iniciaron un viaje que atraviesa nuevas fronteras sonoras. 'Salir' es su sencillo debut, en tiempos donde extrañamos lugares, amigos y amores; una invitación abierta a acompañarnos, a tendernos la mano, a abrazarnos así sea a la distancia.

 

'Montuno & Cicuta': ¡No pienso irme porque sin mí, no hay rumba!

El Selekta Fyah Man, artista bogotano, presenta la tercera bitácora audiovisual de su carrera, en donde junta dos sencillos ‘Montuno & Cicuta’, que hacen parte de su próximo EP, el cual será lanzado este año.

 

Jona Mendez & Pilar Cabrera presentan 'Antes'

"El amor está mucho tiempo antes de nosotros, y quedará por siglos cuando seamos un recuerdo. Teniendo en cuenta que el amor es algo muy distinto a lo que nos venden en las películas", explica Jona Mendez, cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica.

 

Fatima Push lanza 'Open Fire'

Una mezcla de rock industrial con elementos ambientales, junto a la ya habitual ausencia de guitarras eléctricas, siendo el bajo el único instrumento de cuerdas. Es una pieza auditiva que realmente matiza la experiencia del oyente, procurando siempre un concepto sonoro que se distinga de los anteriores trabajos musicales realizados.

 

Silvina Moreno y Juan Pablo Vega presentan ‘Péndulo’

Según palabras de Silvina: “Es una canción que habla de la ambivalencia de la vida. Habla de como a veces el amor tiene total sentido, y como a veces no lo entendemos. Habla también la sensación de amar y ser amado, y de a la vez aprender a disfrutar el presente, tan efímero y fugaz, pidiéndole a nuestra cabeza que no piense tanto, y nos deje vivir en el ahora”.

 

El Remolón le pone electrónica a una copa tradicional del noroeste argentino

‘Los pájaros’ es el primer adelanto del próximo disco de El Remolón, que se llamará ‘Asimétrico’. El tema está acompañado por el coplero urbano Brawlio, que junto a El Remolón se inspiran en la vidala ‘Encienda el fuego”, y realizan una versión libre de esta pieza tradicional de la provincia de Catamarca, Argentina.

 

‘Sé mi amigo’, el lado más calle del rap mexicano

Desde México Go Golden Junk presenta, junto a Simpson Ahuevo y Neto Peña, un track donde el barrio y el ego están presentes en cada uno de los versos y que cumple con todos los cánones del rap de competición, con rimas afiladas en una gran demostración de flow e ingenio.

 

Chiki Lora lanza 'Ojos Negros'

Mecido por suaves vientos al ritmo soleado de Jamaica, en este tema el artista español continúa confesándose a corazón abierto. Batería, guitarra eléctrica, bajo, teclados, trompeta y trombón, forman el sonido de este tema.

 

‘Mary Jane’, un video viaje a bordo de skateboards

Desde las 4:20 p.m. del 20 de abril estuvo disponible este videoclip, una de las canciones más populares del MC bogotano Chili P, acompañado de La Malessa. La canción es un hip hop moderno que transporta el público a las sensaciones psicodélicas de la música, inspirada en sus propias experiencias de vida.

 

SilverPoppy presenta ‘Tea’: elegancia y seducción en forma de trap

“Quise hablar de las cosas que veo a mi alrededor y cotillear sobre ellas de una forma elegante, como cuando se quedaba para tomar té en las esferas de la alta sociedad para criticar a la gente de otras familias”, comentó la artista.

 

Ciudad Vorágine, indie y post-rock melancólico, psicodélico y existencialista

'Sesiones de bodega' es su EP debut, un trabajo cuyo eje central es la psicodelia que atraviesa transversalmente temáticas de despecho, existencialismo, fiesta, desorden y empoderamiento. 'Melancolía en E', es el  video que acompaña este lanzamiento, una canción que se inspira en el desamor, enfocada en la sensación de ausencia y resignación durante el despecho, la lucha con los recuerdos y las ganas de dejar todo quieto e irse lo más lejos posible.

 

‘Sobrenatural’, el nuevo video de Carolina Huertas

La artista explica que su contenido está pensado para que lo puedan oír y disfrutar personas de todas las edades y por eso cuida lo que dice este nuevo dancehall pop "Dulce y no rudo", para que los niños puedan disfruten del mensaje y vivan su infancia.

 

Lyv Marz presenta el sencillo ‘No hay lugar’

“Escribí esta canción después de escuchar una historia que me dejó marcada, un día tomé un transporte alternativo y en algún punto el conductor me contó sobre su relación de pareja, no sabía qué decir pero me causó tristeza y decidí hacer esta canción para acompañar eso que no puedo explicar y que seguramente todos hemos estado allí en algún momento”, comentó la joven artista colombiana.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido