En el Festival Departamental de Teatro de Tenjo hay “Escena para todos”

Esta semana, las artes escénicas se toman Tenjo. Desde el 9 hasta el 13 de diciembre se celebrará la edición número XXII del Festival Departamental de Teatro de Tenjo, que reúne a más de 150 artistas en distintos escenarios bajo un lema: “Escena para todos”.

En un encuentro que contará con todos los protocolos de bioseguridad, los asistentes pueden ir a talleres presenciales y virtuales, conversatorios y obras de teatro nacionales e internacionales

Este año el país invitado es Perú y, entre las obras que presentará, los organizadores recomiendan especialmente La Cuchara, de Salvador Enríquez. En una adaptación de Roger Villagarcía, esta obra abre un fuerte interrogante acerca de la condición humana y el porvenir. Con este montaje, Enríquez, obtuvo el primer premio en el II certamen de textos teatrales en Torreperogil (Jaén – España) en 1999.

Desde San Juan de Rioseco, Cundinamarca se presentará la obra Caricias, a cargo del grupo Teatro Mágico y bajo la dirección de David Calderón, una obra del dramaturgo catalán Sergei Belbel en donde predomina tan sólo una pareja de actores por escena. 

El desfile inaugural de comparsas estará a cargo del grupo Cosmosfera; en él, un variado abanico personajes se pasearán interactuando con el público asistente. Serán cinco días de un festival que se ha posicionado en la escena cultural de Cundinamarca y que, entre otras, ofrecerá talleres de maquillaje, títeres y máscaras.

Haz clic aquí para conocer más del XXII del Festival Departamental de Teatro de Tenjo


Sigue a Canal Trece en todas las redes sociales (@CanalTreceCo): FacebookTwitter e Instagram

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido