“Las TIC con compromiso social”: Arnulfo, embajador de En TIC Confío

Arnulfo Adrián | Foto: Ministerio TIC.

Arnulfo Adrián Arnedo es ingeniero de sistemas y especialista en telecomunicaciones en el departamento de Bolívar. Desde hace más de 11 años trabaja en proyectos de planeación, seguridad informática e infraestructura. Esta experiencia también la ha explotado en el campo de la docencia y las plataformas virtuales.

En su trabajo, el Ministerio TIC ha creado esta iniciativa para ayudar a las personas a desenvolverse de una manera responsable con las Tecnologías de la información y la comunicación.

En TIC confío ofrece herramientas para que los nuevos ciudadanos eleven su poder digital y enfrenten los peligros asociados a las nuevas tecnologías: grooming, sexting, phishing, ciberacoso, ciberdependencia y la mal llamada pornografía infantil.

Entre esas herramientas está la Cátedra En TIC confío, un taller gratuito de 45 minutos de duración en los que embajadores de todas las regiones del país dialogan con los ciudadanos, en especial al público estudiantil, donde los asistentes conocen los riesgos, usos increíbles y peligros que pueden encontrarse en internet.

Hablamos con Arnulfo sobre su experiencia como embajador en Bolívar para En TIC Confío.

¿Cómo el paso por En TIC Confío ha cambiado sus vidas?

Arnulfo: “Ha sido una experiencia única y enriquecedora debido a la cantidad de personas que impactas y ayudas con las temáticas de uso seguro del Internet. Cada día que doy una cátedra siento que aporto esa información que la gente desconoce y que por falta de esta han caído en estos riesgos.

Me gusta mi trabajo y lo hago con mucha dedicación y pasión. Quiero que me vean como esa persona que lleva ese mensaje que todos necesitan cuando estén en problemas con los diferentes riesgos del internet como esa persona de apoyo y de ayuda que les va a hacer acompañamiento y seguimiento a cualquier percance que tengan en este ámbito, es decir, como todo un embajador”.

¿Qué creen que hace En TIC confió en la vida de las personas en las que ustedes llegan?

Arnulfo: “Creo que En TIC confío impacta de una manera positiva a estas personas que no tienen ni idea de los riesgos que existen en el Internet. Los talleres les cambian el chip y el modo de ver las cosas, ya piensan antes de actuar o enviar cualquier información y prueban toda la veracidad de la información que les llega por estos medios”.

¿Y a los padres de familia?

Arnulfo: “A los padres de familia les enseña a cómo empezar a cuidar a sus hijos desde el hogar a inculcar estos nuevos valores digitales. Les da un respiro y tranquilidad a aquellas personas que están siendo víctimas de algún riesgo y sobre todo las personas saben que por medio de En TIC confío pueden tener una excelente convivencia digital”.

¿Con qué frase describiría los talleres de En TIC confío?

Arnulfo: “Las TIC con compromiso social”.

Si quieres que los embajadores de En TIC confío visiten tu colegio, universidad o empresa, puedes pedirla gratis aquí.

También te puede interesar:


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido