Ellas son las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub 17

Luego del debut en el mundial de fútbol femenino 2022, el cual las jugadoras de la seleción quedaron como subcampeonas cayendo contra España, dejando ver el potencial de fútbol femenino en Colombia, demostrando de lo que estaban hechas, ahora esta nueva generación dejará bien parada a la selección colombiana femenina en el año 2023.

Estas son las profesionales de la Selección Sub 17 Femenina:

Yesica Muñoz:  La delantera nacida en Villavicencio con tan solo 17 años de edad debutó en el mundial feminenino 2022, mide 1,62 m y entre los equipos en los que ha jugado está Alianza Llanos, la selección del Meta, Club Formas Íntimas (Liga Antioquia) y actualmente se encuentra en el Atlético Nacional jugando la liga femenina BetPlay con el #10.

Eliana Agudelo:  La centrocampista risaraldesa de la selección tiene 17 años de edad, jugó en el mundial 2022 en India y ha tenido una trayectoria muy buena a su corta edad, una promesa del fútbol que ha militado en Mochi Fútbol Club (Liga Risaralda), Atlético Dos Quebradas y actualmente se encuentra debutando en la liga femenina como volante en el Deportivo Pereira #19.

 

Luisa Agudelo: La profesional más joven del equipo con tan solo 16 años, fue la portera debut durante el mundial femenino con la selección 2022 ya que en el partido contra Nigeria logró atajar el penalti definitivo, entró al fútbol a la corta edad de 11 años donde su entrenador de ese entonces afirma que 'es una deportista avanzada, pues siempre ha jugado en categorías superiores'. Jugó en el Club Palmira (Liga del Valle), Deportivo Cortuluá y actualmente se encuentra defendiendo el arco en la liga femenina con el Deportivo Cali.

 

Stefanía Perlaza: La defensa de la selección femenina nació en Tuluá, tiene 18 años y es la mejor en la cancha, sabe lo que es ser campeona en múltiples ocasiones como sucedió en los Juegos Bolivarianos 2022, campeona nacional con la Selección Valle y subcampeona del fútbol profesional colombiano con la Amenaza Verde en 2022. Actualmente, se encuentra muy feliz jugando en el Deportivo Cali con el #4.

Sofía Patiño: La manizaleña de 17 años de edad es Volante mixta en la selección, tiene un poder de lideazgo único en la cancha, lo que la lleva a ser una pieza importante en el juego, jugó en el Atlético Dos Quebradas, Deportivo Pereira  y es campeona nacional sub 17 Copa Win en el 2022 con el Risaralda. 

Oriana Quintero:  La vallecaucana de 17 años de edad, es una delantera letal frente al arco rival. Le gusta definir cruzado con su pierna izquierda. Actualmente, se encuentra debutando en el equipo escarlata.

Paula Súarez:  La jugadora profesional tiene tan solo 17 años de edad, es delantera de la selección colombiana, compitió en Estados Unidos con Velez Fortin Oficial Colombia, Club Besser (Liga Bogotá) y actualmente juega con la Selección de fútbol Bogotá.

Karla Viancha:  Delantera de la selección, 16 años de edad mide alrededor de 1.53 m. Goleadora del torneo departamental en Colombia, además de ser la garantía de gol en la Selección Colombia Femenina Sub-17. Jugó con la selección de Bogotá y actualente se encuentra en la liga femenina con Santa Fe.

Laura Daniela Garavito: Tiene 17 años, es centrocampista del equipo de Carlos Paniagua y viste los colores del Independiente Santa Fe.

Martina Duque: Milita como portera de la selección Colombia y juega en Liga de Bogotá con 16 años.

Linda caicedo: Estrella y goleadora vallecaucana de 18 años, fue delantera vistiendo la camiseta del América de Cali y también jugó en el Deportivo Cali, nominada a mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer y actualmente juega con el Real Madrid.

Maria Camila Correa: Tiene 18 años y es una de las atacantes de la tricolor, se le conoce en la cancha por su juego ofensivo y el bloqueo efectivo en defensa. En el partido mundialista contra México acumuló tarjetas amarillas y no pudo estar contra Nigeria. Actualmente, juega con el Deportivo Pereira.

Maria Fernanda Víafara: Defensora de la tricolor, con 16 años pertenece a la Liga vallecaucana, al ser defensa, no tiene miedo de despejar el balón e imponerse frente a las delanteras del equipo rival. Actualmente, esta jugando la liga femenina BetPlay junto a Cortuluá Yumbo Industrial Femenino. 

Jimena Ospina: Portera suplente de la Selección Femenina, 16 años de edad, Ospina es la dueña del dorsal número 12, además de tener un gran desempeño bajo el arco, es precisa con sus pases aéreos. Actualmente, juega en el Deportivo Cali y mide 167 cm.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido