Plu con Pla, La Mano de Parisi, Delfina Dib, Ra La Culebra y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de Canal Trece, te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Cebato ak, la colaboración entre Dimara junto a Lalo Cortés y Natalia Medina, el nuevo video de Tete Novoa, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Plu con Pla presenta su primer álbum 'Pura actitud' desde Tumaco para el mundo

La agrupación lanza la canción ‘Agua’ junto a su primer álbum, símbolo de la renovación musical del Pacífico, que reúne nueve canciones inspiradas en las vivencias de su población y los sonidos de los territorios más alejados y olvidados del país. Esta producción es un diálogo entre los ritmos tradicionales del Pacífico Sur como el bunde, el bambuco viejo y las músicas de la diáspora africana como el afrobeat, la salsa y el reggae.

 

‘Quiero entender’ de La Mano de Parisi ya está disponible

La banda bogotana nos presenta una canción sincera, directa y llena de cuestionamientos. 'Quiero Entender' nos impulsa a vivir el duelo, a comprender nuestros sentimientos y a dejarlos salir. El sencillo llega después de canciones que han puesto sobre la mesa las diferentes formas de sentir y vivir un amor que se rompe, ya sea en el arte, la sociedad o la política.

 

'Últimamente', lo nuevo de Delfina Dib

Un tema que busca resignificar el dolor, colocando en retrospectiva el final de una relación, invitándonos a querer abierta y plenamente, a entregarnos sin miedo a las nuevas emociones y aprender a crecer en ese momento donde después de tenerlo todo pasamos a la nada. Este es el último single antes del lanzamiento oficial de ‘Directo al cora’, el álbum debut de la cantante argentina, el cuál verá la luz este 14 de abril.

 

Ra La Culebra presenta ‘Embicia2’

La agrupación colombiana nos trae el segundo sencillo de su próximo trabajo musical, en la que la comienza un nuevo viaje en el que pretenden resaltar el valor intrínseco de la movilidad en bicicleta dentro de las grandes urbes. Este sencillo cuenta con la participación de la banda Mexicana Salón Victoria.

 

Cebato ak, llega con su nuevo sencillo ‘One Blunt’

Tiene una letra cargada de sentimientos a partir de la despedida que genera terminar con una relación amorosa que ya no da para más. En esta producción Cebato le dedica por primera vez sus letras al despecho. Miedo, ataduras emocionales y costumbre a la pareja, son temas que deja al descubierto, una suave canción que por sus melodías va llevando a quien la escucha, a entender que cuando una relación ya no avanza, lo mejor es dejarla ir sin rencores ni resentimientos.

 

Dimara estrena ‘Quítame el aire’ junto a Lalo Cortés y Natalia Medina

El primer capítulo de su álbum ‘Cita conmigo’. La canción abre una conversación entre hombres y mujeres acerca del deseo y el consenso. Esta conversación parte de que la mujer ha sido subordinada al deseo del hombre a través de la historia y que hoy busca, por el contrario, el reconocimiento de su deseo, del reconocimiento de sus límites y su potestad sobre sí misma, de su palabra y de la expresión de su propia experiencia.

 

Cocotronic presenta 'Trupillo', una canción para cerrar ciclos

Una historia de amor que ha llegado a su fin sin ser el típico final de desamor: es un himno a la esperanza, a la paz y a cerrar ciclos en armonía. Cuenta la historia de una pareja que ha finalizado su relación y lo hace en perfecta tranquilidad, deseándose amor y cariño en el resto de su viaje que ya es por separado. Tiene una alta carga de optimismo y buena energía. Sus sonidos alegres evocan esperanza y buenas intenciones en un momento difícil de una relación.

 

Tete Novoa, vocalista de Saratoga, presenta su nuevo álbum como solista ‘Historias que cantar’

En palabras del español: “cada canción es una flecha, un dardo, un mensaje a los oídos de aquellos que tienen un ratito en su vida para dedicárselo a mi música.  Aquí tenéis ‘Historias que cantar’, concepto de como entiendo la música, donde os cuento aventuras, sentimientos y temáticas actuales con un sonido y una producción única y donde defenderé un show de directo como nunca se ha visto”.

 

‘Me siento bien’, la nueva canción de Jhon H

Una muestra de la versatilidad musical del artista, quien además de la interpretación vocal, toca la guitarra y el bajo. La canción habla de una pérdida importante y de la sensación de sentirse bien que, seguramente, hay después de la vida. Se caracteriza por tener una melodía contagiosa que invita a bailar y disfrutar de la música, y promete ser un éxito dentro del género del rock. Un sencillo con influencias electrónicas y rock alternativo.

 

La banda Buluka presenta su álbum debut ‘La Calle nos espera’

"Estamos emocionados de presentar finalmente nuestro primero álbum al público. Este trabajo representa todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto durante estos años. Las 7 canciones que lo conforman hacen referencia a una semana en la vida de las personas que viven en nuestra ciudad, Bogotá, en medio de los problemas, la fiesta, los trancones, la nostalgia y el amor. Esperamos que nuestro público disfrute de cada canción y ser una parte del sonido de su día a día", comentó el MC de la banda, Kevin Jair Rubio.

 

Topley y Stailin se unen al género urbano con ‘Say Hi!’

Los artistas urbanos oriundos del departamento del Chocó, se unen para crear un álbum de 10 canciones. ‘Say Hi!’, el nombre del álbum hace referencia a la típica escena de películas en donde llega un nuevo estudiante al salón de clases y la profesora/el profesor le dice a los demás “Díganle hola a su nuevo compañero”; con este título el álbum le habla a los artistas más establecidos “Díganle hola a Topley y a Stailin”.

 

Juanda Lozano presenta su canción ‘Yo te espero’

Una canción de bachata, con influencia de artistas como Juan Luis Guerra y baluartes del bolero de los años 60’s-70’s, uno de los géneros favoritos del cantautor bogotano; no se pierde la esencia del pop y el sonido característico de las guitarras. Además, la adopción de este estilo musical contrasta con la letra melancólica de la canción, que en sí misma es una historia que puede escucharse en cualquier lugar, hasta en la playa.

 

‘Umbaé’, une lo mejor de dos tierras en una canción

La artista colombiana Isla, se une al dominicano Mediopicky, en ‘Umbaé’, sencillo que a través de un viaje melódico resalta coros a cuatro voces, evocando lo sagrado del origen latino, con cantos afrocaribeños y ritmos que se fusionan con géneros urbanos contemporáneos. Un acuerdo de amor, en el que predomina la propuesta de una mujer que extiende una invitación a entrar a su cielo, haciendo apología a un espacio secreto y divertido.

 

La cantante caleña Carolina Vega, presenta su sencillo 'Hasta que borre tu nombre'

“Esta canción muestra a una mujer enojada después de una decepción amorosa, luego de que la han engañado, y cegada por la ira busca venganza. Por todo el daño que le causó, ella decide borrarlo de su mente, de su vida y de su corazón, y la forma de hacerlo es bailar hasta que finalmente lo olvide por completo, y así, al final, logra enamorarse de otra persona”, comentó.

 

‘Weekenes’ de Amuna y Twister El Rey, la unión de la versatilidad musical

Una canción en donde se une el flow paisa con el sabor del caribe, una fusión de dos culturas donde destacan sonidos urbanos, afro y pop que dan como resultado un tema lleno de mucha energía. El mensaje que quieren dejar con esta canción es que la vida es una y hay que disfrutarla.

 

Al mejor estilo de vals ranchero, Juank García presenta 'La suite'

Utilizando ritmos de vals ranchero, popular y corridos, el tema que surge luego de un amor imposible entre dos amigos, que, a pesar de no poder convivir juntos, ya que cada uno tiene su pareja formal, tratan de vivir el éxtasis de la pasión.

 

Cecilia Toussaint celebra 45 años de carrera con 'Zócalo 2018'

Un legado musical vivo de quien es considerada la pionera femenina del rock en México y con el que conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es un testimonio sonoro que concentra las canciones más entrañables con las que ha construido su carrera a lo largo de estos años.

 

Samir Guerrero estrena su EP ‘Guerrero’

Plaza musical que agrupa cinco canciones de trap, donde nos deja ver la fuerza de su lírica cantando desde una realidad con la que espera que muchos se sientan identificados. En este nuevo proyecto discográfico, Samir nos permite conocer una nueva faceta de su arte, demostrando su versatilidad, desde lo visual hasta lo sonoro.

 

Ángel Toro se pregunta ‘¿Por qué te vas?’

Un relato de dolor para el amor que se va de su vida.  La canción al igual que la mayoría de sus temas es composición del cantante de música popular, en este refleja lo tóxica que puede llegar a convertirse una relación, enmarcada en los celos, la desconfianza y la discusión.  El video fue rodado en Chía, Cundinamarca.

 

Mafe Vásquez expone su 'Placer culposo' en su nuevo sencillo

Esta canción narra la historia de una mujer que, sin pelos en la lengua, cuenta cuál es su ‘Placer culposo’, el querer estar con alguien única y exclusivamente cuando ella lo desea. Un tema del género urbano, que mezcla algunos sonidos de piano con beats sensuales y atrevidos creando así una propuesta sonora provocativa, juvenil y audaz.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido