Alto contraste
Música

'El titán del rock nacional', un año después de su muerte

Un casete de Led Zeppelin marcaría el inesperado inicio de Elkin Ramírez en la música. Recordamos su aporte al rock colombiano.

Redacción Canal Trece
29 Ene 2018 8:48:48 PM
Foto: Juan K. Díaz
 

Quizás, muchos de los que nacimos entre los 80 y 90, cantamos, en algún momento, 'Lenguaje de mi piel' o 'Vestido de cristal'. Letras emocionales que se fusionaban con el hard rock y el heavy metal de Kraken, la agrupación fundada por Elkin Ramírez en 1984 y que aún continúa siendo un ícono de la escena roquera del país.

 
 

'El titán del rock nacional', como era conocido, lideró la banda desde ese año hasta el 29 de enero de 2017, cuando falleció debido a complicaciones con una cirugía a la que se había sometido, en julio de 2015, en la que le extrajeron un tumor maligno del parietal izquierdo.

Para Elkin, Kraken fue su proyecto más importante. Tanto que, hasta el día de su muerte, estuvo llevando las riendas. La banda lanzó 9 álbumes. El último 'Kraken VI: sobre esta tierra', fue lanzado en 2016, antes de su recaída.

 
Foto: Juan K. Díaz
 

Ramírez, quien le dedicó más de dos décadas a la música, murió a los 54 años de edad. No sin antes dejar un mensaje a sus seguidores:

“Gracias por su acompañamiento, no abandonarnos y entender que en momentos difíciles se conocen las personas que realmente lo quieren a uno. Kraken sigue adelante, vamos con toda, los quiero y los extraño muchísimo, hasta pronto”.

A un año de su muerte, conmemoramos su aporte al rock nacional.¡Gracias, Elkin!

Comentarios (0)