¿Cambridge Analytica manejó campañas presidenciales en Colombia?

Imagen tomada de Pexels.com

Según un informe de BuzzFeed News, Brittanny Kaiser, quien fue subdirectora de Cambridge Analytica, manejó conversaciones con al menos tres campañas presidenciales en Colombia.

La exfuncionaria entregó estás declaraciones antes el parlamento de Reino Unido y aseguró que, pese a los contactos, la firma de análisis de datos nunca llegó a contratar o trabajar para alguna de estas campañas. También negó que los datos de los 1,2 millones de mexicanos y colombianos que tienen registrados se hubieran usado con fines políticos.

"Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o a una reunión [que llevara a algo concreto], mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia", sostuvo la exdirectora.

[Quizás también te interese]: 'Está claro que no hicimos lo suficiente', Mark Zuckerberg sobre el caso Cambridge Analytica.

Durante su audiencia ante una comisión parlamentaria del Reino Unido, Brittany Kaiser declaró que estos datos fueron capturados mediante una aplicación que funciona en el celular con permiso de sus usuarios. La app prometía internet gratuito a cambio de recibir anuncios publicitarios.

"Básicamente es una app que toma control de tu pantalla de bloqueo (celular) y te muestra contenido específico. Tú decides qué información se comparte con la aplicación y la herramienta te muestra contenido correspondiente", explicó Kaiser según recoge el BuzzFeed News.

[Quizás también te interese]: Facebook: descubre si Cambridge Analytica también tomó tus datos.

Cambridge Analytica se encuentra envuelta en el ojo del huracán por su participación en la filtración de datos de 87 millones de cuentas de Facebook con el objetivo de apoyar campañas políticas.  La firma también fue asesora en la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y se cree que manipuló las elecciones usando los datos y el algoritmo de la red social para dirigir propaganda política.


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICConfío


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido