El Pacífico fusión de Herencia de Timbiquí llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Como cierre del II Foro Internacional Respira el Arte, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 2 de octubre en su franja Gaitán Polifónico a Herencia de Timbiquí.

La agrupación caucana, que cumplió en 2020 quince años de la publicación de su primer trabajo discográfico, De Mangle a Mango y siguiendo el camino (2006), ha sido la punta de lanza de una movida que, partiendo de la exploración de sus propias raíces sonoras, ha imbricado los ritmos del Pacífico colombiano con la música urbana contemporánea. De la interpretación tradicional de géneros como el currulao o el bunde con su alineación instrumental clásica (marimba, bombo, cununo y guasá), con los años Herencia fue encontrando una ruta novedosa para desbordar los géneros tradicionales colombianos y llevarlos hacia otros sonidos al orquestar el conjunto típico con instrumentos musicales como el bajo, los teclados, la trompeta, el saxo, la guitarra eléctrica y la batería.

Sus once integrantes ya son embajadores de este sonido afropacífico fusión, junto a artistas como Chocquibtown, tanto fuera como dentro de Colombia, con éxitos como “Te invito”, “Sabrás” o “Sabrosura”. Herencia ha sido nominada a los Grammy Latino, premiada en eventos como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y ha recorrido el mundo en eventos como el SXSW, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival de Jazz de Montreux. Fue, además, uno de los grupos seleccionados para cantarle al Papa Francisco en su visita a Colombia y el Senado de la República les otorgó la Cruz Azul Simón Bolívar por su contribución al desarrollo de la cultura del país.

“Nos hace bastante ilusión poder estar nuevamente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, compartir con la gente que va a apoyar el talento de la música colombiana, y, en este caso, especialmente a Herencia de Timbiquí. Después de cuatro años de no estar en este escenario, soñamos con que la gente nos apoye de la misma manera y que esto siga siendo una plataforma para apoyar la música colombiana”, cuenta William Angulo, una de las voces líderes de Herencia, junto a Begner Vásquez. La emoción es mayor, cuenta, debido a que en los primeros meses del año pasado habían comenzado una gira por Colombia y se preparaban para un tour por Asia; sin embargo, a raíz de la emergencia global por la COVID -19, tuvieron que aplazarla. Actualmente, la agrupación está preparando su sexto álbum de estudio, Herencia Pacífica, que saldrá a la luz a finales del 2021.

La cita es el próximo sábado 2 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. Si quieres boletas para ir, haz clic aquí. Y no te despegues de las redes de Canal Trece: esta semana estaremos sorteando dos entradas dobles para el concierto. ¡Pendientes!


Mira también #ElPodcast de Alejandro Marín con Herencia de Timbiquí:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido