Cumpleaños de Google: doodles y secretos ocultos del buscador

Si entraste hoy a buscar alguna cosa en Internet, lo más probable es que te hayas encontrado con uno de los famosos 'doodles' de Google, el buscador más famoso del mundo que este 27 de septiembre celebra sus primeros 23 años. Para unirnos al festejo, recordamos a continuación los secretos y doodles más famosos del gigante de Internet.

Do a barrel roll

Este es uno de los secretos mejor conocidos y más famosos. Su origen se remonta al videojuego StarFox, en el cual Peppy nos pedía encarecidamente que hicieramos un giro para esquivar los misiles entrantes. La frase se volvió icónica y ahora, si la escribes en el buscador de Google, la pantalla hará un giro.

Culebrita

Aunque alcanzó popularidad a comienzos del nuevo milenio con la masificación de los teléfonos móviles, Snake fue un videojuego que vio la luz en 1976. Ahora, solol debes escribir 'Snake' en la barra de búsqueda para intentar superar tu récord. 

Pac-man

El clásico Pac-Man se puede jugar en Google sin necesidad de descargar nada. Lo único que necesitas es escribir 'Pac-man' en el buscador para encontrarte con un nivel personalizado con las letras de Google del videojuego.

Isla de Campeones

Los pasados Juegos Olímpicos de Tokio nos dejaron uno de los Doodles más trabajados de Google. Se trata de Isla de Campeones, un pequeño videojuego en el que el objetivo es competir en varias disciplinas para ganar trofeos. Tiene, incluso, easter eggs y algunos secretos.

Zerg Rush

Una 'prisa zerg' se refiere a una conocida tácnica de algunos jugadores del videojuego Starcraft. En este caso, cuando buscas 'zerg rush' un sinfín de letras 'O' comenzarán a invadir la página de los resultados de búsqueda y tu deber será acabarlos antes de que estas letras acaben con todo con la ayuda de tu mouse.

Cara o Cruz | Dados

Alguna vez te has quedado sin modenas para decidir tu suerte? Necesitas tomar una decisión pero no tienes dados a la mano? ¡Tranquilos! Solo tienes que escribir 'Cara o Crus' o 'Roll a die' para encontrar estas opciones directamente en el famoso buscador.

Doodles:

Carnaval de Barranquilla: Recordemos a esta precisa y animada descripción del Carnaval de Barranquilla, que salió el 22 de febrero de 2020 y en el que se pueden ver, si prestas atención, las máscaras y trajes más tradicionales de la fiesta.

El nacimiento del Hip-Hop: En 2017 Google celebró el nacimiento de esta cultura con un diseño que homenajea al graffiti y al que acompaña un video animado, seguido de una actividad interactiva que nos permite "mezclar" en vivo, uno de los pilares del género.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido