El Ministro de las TIC anuncia iniciativas clave para fortalecer el sector audiovisual en Colombia

En una reunión productiva y llena de compromiso, el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se reunió con los gerentes de los canales regionales para discutir importantes iniciativas destinadas a fortalecer el sector audiovisual del país.

El encuentro, de suma importancia para el presidente Gustavo Petro y su administración, subraya el valor fundamental que las regiones representan en el desarrollo del país. Como resultado, se acordó trabajar en tres frentes estratégicos que impulsarán la industria audiovisual colombiana a nivel nacional e internacional.

Imagen: MinTIC

El primer frente se centra en la producción de contenidos de alta calidad con un enfoque mundial. La idea es crear producciones en conjunto o dividirlas por regiones, aprovechando la diversidad y riqueza cultural que Colombia posee. Estas producciones destacarán la vida en diferentes partes del país, proporcionando a los espectadores una experiencia enriquecedora y auténtica.

El segundo elemento clave anunciado por el Ministro Lizcano es el compromiso del Ministerio de las TIC de brindar apoyo en materia de transformación digital. Este apoyo se manifestará a través de un evento clave en el ecosistema de innovación que promoverá la cartera ministerial. Con ello, se busca impulsar la adopción de tecnologías digitales en los canales regionales, fomentando así su capacidad de adaptarse y prosperar en un entorno cada vez más digitalizado.

El tercer y emocionante anuncio realizado por el Ministro Lizcao es la posibilidad de crear una plataforma OTT pública. Esta plataforma permitirá a los colombianos acceder y disfrutar de contenidos a través de internet y redes, presentando una alternativa gratuita a otras OTT privadas reconocidas a nivel mundial, como Netflix, Prime Video y muchas más. El objetivo es que esta OTT pública se convierta en un espacio donde los talentos locales puedan exhibir su trabajo y competir a nivel internacional.

Imagen: MinTIC

El Ministro expresó su agradecimiento y reconocimiento a los gerentes de los canales regionales por su compromiso y dedicación en la implementación de estas iniciativas. Concluyó su intervención enfatizando la importancia de trabajar juntos para alcanzar los objetivos propuestos y fortalecer el sector audiovisual de Colombia.

Esta reunión entre el Ministro de las TIC y los gerentes de los canales regionales marca un hito significativo en el impulso de la industria audiovisual colombiana. Las iniciativas propuestas prometen abrir nuevas oportunidades y contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible del sector. Sin duda, esta es una buena noticia para los colombianos, quienes podrán disfrutar de producciones de calidad, acceder a la transformación digital y contar con una plataforma OTT pública que fomente el talento local y promueva la competitividad a nivel global.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido