Systema Solar, Frailejón Ernesto Pérez, Pardo, Chilakas y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de Canal Trece, te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Sat Colibri, la colaboración entre Rap Bang Club junto a Teddy Coldcuts, el nuevo video de Drea Dury, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Systema Solar y Aterciopelados le ponen un tatequieto al miedo con ‘En los huesos’

“Cuando les preguntamos a Aterciopelados si tenían alguna canción nuestra que les gustara y que quisieran grabar con nosotros, Andrea nos dijo que ella escuchaba todo el primer disco y ‘En Los Huesos’, de manera muy especial, con su familia, durante sus recorridos en el carro, porque les gustaba mucho. Y así fue como la escogieron para grabarla, sumergiéndose con nosotros en esta grata aventura sonora que nos tiene muy felices”, comentaron los integrantes Systema Solar.

 

Rap Bang Club y Teddy Coldcuts calientan la ciudad con su nuevo sencillo ‘Afuera arde’

Segunda entrega de ‘Perro romántico’, una canción perfecta para perrear pegadito con esa persona especial y olvidar el desastre que está afuera del momento. El videoclip muestra como después de una semana larga, llena de gritos y de estrés, no hay mejor sentimiento que volver a casa a estar con la persona que uno ama y bailar hasta la madrugada, ignorando el caos que sucede fuera de esas cuatro paredes.

 

Frailejón junto a Frailejón Ernesto Pérez estrenan ‘Tan solo agua’

Una colaboración especial con el carismático personaje animado, icono nacional y fenómeno viral en internet en los tiempos recientes. Se trata de una nueva exploración entre el rock indie, los sonidos acústicos, los nuevos sonidos colombianos, las gaitas y atmósferas de synthjazz. Hace referencia a lo que somos como especie y como seres vivos, al agua que nos compone, nos rodea y que todos compartimos, al cuidado de la naturaleza y de la esencia de la vida en este planeta.

 

Juan Pablo Vega e Irepelusa lanzan ‘Tampoco poco’, un himno a los amores inciertos

Una canción que relata la historia de un amor incipiente que, por razones desconocidas, se ve truncado y no logra avanzar. Describe esos amores que nacen a partir de miradas y sonrisas, pero que terminan siendo una hermosa historia sin un futuro definido. Son amores que no son excesivos, pero tampoco insuficientes, dejando una huella en la vida de aquellos afortunados que los experimentan.

 

El artista colombiano Pardo presenta su nuevo sencillo ‘Mátame’

‘Mátame’ nació en el 2019, en una época donde Pardo escuchaba diferentes géneros, como el flamenco, fue así como llegó la idea de hacer un tema que mezclara diferentes sonidos, con influencias del reguetón, la electrónica y las sonoridades del Cáucaso, lo que hacen de esta canción una propuesta musical diferente e innovadora.

 

Sat Colibri presenta ‘Madre’, una canción para rendir homenaje a la feminidad

En una época en la que la feminidad se ha hecho visible en el mundo y donde cada vez es menos un tabú para los hombres manifestar sus emociones, el artista bogotano presenta una canción que se propone hacer un homenaje a la madre y, con ello, a la feminidad. Una canción que habla de la gratitud que le debemos al ser que nos regaló la vida. Pero, también reconoce los muchos errores que cometemos con ellas y la manera en la que su amor es capaz de perdonar las faltas que le hayamos hecho.

 

Chilakas presenta 'Dime la verdad', una canción de verdad, perdón y no repetición

El sencillo debut de su álbum 'Renacer', una canción que habla desde la voz de los dolientes de un desaparecido por causa del conflicto armado y la violencia en donde no saben qué pasó con ese ser querido. Es un llamado a los victimarios a tener el valor de decir la verdad ya que es un gesto de buena voluntad y de empatía. La canción mezcla ritmos como la cumbia y salsa, con un toque de música urbana, usando diferentes ambientes de teclado, guitarra eléctrica e instrumentos latinos.

 

Bonus Trak estrena 'Dos mundos', un álbum cargado de energía, contrastes y rock

Un disco que aborda múltiples temáticas representadas en el diario vivir de una persona del común. Bonus Trak le canta al amor, al desamor, a la vida reconociendo la importancia del nacimiento de un hijo, a la muerte destacando los distintos sentimientos que se despiertan con una pérdida, a los amigos y la importancia de compartir momentos, al origen de la banda y la escena punk rockera colombiana, a la sociedad y sus adversidades, a la noche y hasta a las promesas rotas que nunca se cumplieron.

 

Luis Aguirre explora géneros y sentimientos en su debut discográfico ‘Mucho niño poco hombre’

“En ‘Mucho niño poco hombre’ hay una exploración de ritmos más bailables, pues esta vez quería dar forma a canciones más alegres, que fueran muy tristes, pero que se gozan desde un elemento musical. Se quería hacer una exploración de ritmos más pop, más movidos y que cogiera las mejores cosas del mainstream para llevarlo a un territorio más indie”, explicó el bogotano sobre la plétora de sonidos que convergen en su álbum debut.

 

Drea Dury presenta su EP ‘Palmera Nights: INTRO’

Nos abre las puertas de su mundo durante una noche. En este nuevo EP, el sol da paso a la luna. La artista deja caer su velo de madonna para iniciar una metamorfosis musicalmente animal, en la que mezcla influencias pop, afrobeats y R&B. La noche lleva a la liberación, y a una vuelta al estado salvaje. Su nuevo sencillo ‘Bandida’ viene acompañado de un clip en el que oscila entre el dolor y la superación de los fantasmas de su pasado.

 

Dawer X Damper y La Dame Blanche presentan ‘No azara’

Un corte misterioso que da cierre a una trilogía de sencillos en los que el dúo colombiano se ha reunido con artistas internacionales para expandir las fronteras de su sonido, llevando su flow y estética característicos a dimensiones insospechadas que ponen a prueba su creatividad. Para esta ocasión, el dúo se ha juntado con la cantante y flautista cubana en una colaboración cargada de sonidos misteriosos e inquietantes.

 

Cisco Mood llega a escribir con tinta su primer EP ‘Chevy’

‘Chevy’ es un trabajo que va a la raíz de las influencias de Cisco, y hace homenaje a su primo quien le mostró el hip hop de los noventas y dosmiles, por tanto, este trabajo tiene los componentes de un rapper que demuestra sus valores iniciales pensando en el presente y a la vez declarando los sueños que tiene para el futuro. Como parte de este nuevo trabajo lanza ‘Hood’, tercer sencillo que explora un lado A y B con influencias del West Coast y del G-Funk.

 

El alma de José Vásquez anda en pena

Con ‘Alma en pena’, José decide hacer una apuesta en su propuesta musical, inclinándose en los sonidos del regional mexicano, logrando la unión perfecta entre ritmos tristes y melancólicos con la letra de la canción, en la que el cantante se abre al público, inspirándose en un momento puntual de su vida, para así hacer catarsis.

 

La cantautora Marcela Cárdenas presenta su disco ‘Niche guitarra y voz’

“Para mí haber grabado este álbum, es muy importante, es básicamente que a través de todas estas canciones del maestro Varela revelaron en mí una intérprete universal, con identidad, una voz  única, que no se parece ni está imitando a la de nadie, este es un gran descubrimiento  para mí, además creo que  hasta el momento es el punto más importante de mi carrera, estoy muy agradecida y muy feliz con todo lo que está pasando, jamás me imagine llegar de esta manera a tantas personas a través de mi guitarra y voz", comentó la ecuatoriana.

 

‘Miénteme de frente’, la nueva canción de Thania cargada de despecho

La finalista de Factor X 2022 estrena su nueva canción, una composición que va dedicada a todos aquellos que tienen doctorado en engañar. El tema reafirma el estilo musical de la joven artista de la música popular, que tiene como ADN las influencias de los géneros regional, ranchera y norteño, con la frescura de su voz e interpretación cargada de emociones, que acompañarán a todos los que sufren de un mal de amores con un tema para soltar las penas.

 

Fifty hace una manifestación para soltar el desamor y atraer el éxito con ‘Lloro’

Una canción que representa una manifestación para soltar aquel amor que te decepcionó, liberarse de la tristeza y atraer el éxito y el dinero. Mezcla sonidos como el afropop y el coletsound con instrumentos de percusión como la marimba y la clave de la salsa. El videoclip fue grabado en la ciudad de Santa Marta.

 

Aristi lanza el sencillo ‘Cumbia de Amelia’

El cuarto sencillo del álbum de cumbias ‘En busca del Flow perdido Vol 1'. Una canción compuesta durante su gira en México 2022 y que incluye la sonoridad del saxofón y el clarinete en el estilo de las cumbias tradicionales colombianas, a la vez que narra momentos e imágenes oníricas y de viaje. Para esta canción participa Juan Ignacio Arbaiza como invitado especial, músico peruano radicado en Colombia, presente en la escena del jazz y las nuevas músicas colombianas.

 

Wayk Montes y Landa Freak presentan ‘Parledetoi’

Una pieza que combina los sonidos propios del afrobeat urbano, un tema cargado del flow y el talento de estos dos artistas. El tema está inspirado en esa atracción que se puede sentir por alguien en una noche de fiesta.

 

Dareska presenta su nuevo sencillo ‘Brindo por ti y por mi’ junto a Tormenta

Llega con un estilo más renovado y con sonidos actuales del género popular ranchero, mezclado con las voces que le impregnan ambas artistas y que habla de una mujer que ha cerrado un ciclo amoroso en su vida, pero sabe que vendrán nuevos amores y de nada vale llorar, canción que sin duda será todo un éxito.

 

Calderón “El guarda de la Cantina”, incursiona en la música con su sencillo 'Si me emborracho'

“Esta canción significa mucho para mí porque es el primer tema que doy a conocer, y con el que logro hacer realidad mi sueño de cantar de manera profesional”, comentó.

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido