El miedo a la pantalla azul: el caso Windows

La pantalla se pone de color azul sin permitir al sistema recuperarse o volver a su funcionamiento normal, luego aparece un texto de letras blancas que refleja el punto en el que falló el código, cuya información no coincide con el punto del origen del error.

El mensaje que aparece no es claro en cuanto a lo que está ocurriendo, además se presenta de forma aleatoria:

"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. El problema parece estar originado por el siguiente archivo (nombre del archivo)".

La causante ha sido la última actualización de Windows 10 (la actualización de seguridad KB4041676 de Creators Update) lanzada el pasado martes 10 de octubre, ya han sido afectadas máquinas como HP, Dell, y Lenovo a nivel mundial. No solo se presenta en computadores, también en sistemas que usen Microsoft Windows, por ejemplo, cajeros automáticos y en el peor de los casos se vuelve un ciclo:  encendemos el equipo, aparece la pantalla en color azul, lo reiniciamos, de nuevo sale la pantalla azul y así sucesivamente.

Pasos a seguir si es víctima del fallo:

  1. Iniciar la computadora en modo seguro. Luego al reiniciar el equipo deben presionar varias veces la tecla F8 hasta que aparezca el menú de arranque de Windows y elige la opción que incluye funciones de red.
  2. Ejecutar el antivirus.
  3. Es necesario Instalar la reparación de Windows. Para esto, debemos insertar el disco de Windows y elegir la opción Instalación de reparación.
  4. Buscamos la opción restaurar sistema dentro del menú inicio, seleccionamos la fecha del día anterior en el que aparecieron los errores, así podremos eliminar la actualización que causó el problema.
  5. Si el fallo no se debió a una actualización, intenten restaurar los controladores (Administrador de dispositivos) o a liberar espacio en el disco duro.

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